La Catedral expande sus muros hasta la Casa del Cordón con ‘Mirabilia’
Mañana hará 30 años del nombramiento de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, inspiración de esta exposición
La intención es sacar 47 obras de su entorno natural y contemplarlas en su unidad, sin la “competencia” de otras grandes obras
Un total de 47 obras pictóricas, escultóricas o bibliográficas se han trasladado a la Sala de Exposición de la Fundación Caja de Burgos, situada en la Casa del Cordón, en una cuidada selección. El objetivo es aislar algunas de las obras cumbre que la Catedral de Burgos alberga y contemplarlas sin otros estímulos. Con esta exposición denominada ‘Mirabilia, Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos’ viene a conmemorar el treinta aniversario del nombramiento del monumento burgalés como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El ejemplo perfecto para explicar el cambio de perspectiva de las obras, es el Ángel Custodio que corona el Retablo Mayor de la Catedral. Una escultura que se sitúa a 16 metros de altura y que en la Casa del Cordón puede contemplarse de cerca.
‘Mirabilia’ estará en la Casa del Cordón hasta el próximo 11 de enero de 2015 y podrá visitarse de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Por otro lado, el horario de los domingos y festivos será sólo de mañana, de 12.00 a 14.00 horas. Además, los martes y jueves a las 20.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada. La entrada es gratuita.
Programación paralela
Los visitantes más jóvenes (entre 3 y 16 años) podrán participar en el concurso ‘Artistas 30×30’, plasmando su visión de la Catedral en obras de 30×30 cm. Los mejores trabajos se harán acreedores de sets de artista, telescopios y cámaras GoPro para no perderse un detalle de la Catedral. Por otro lado, la Fundación Caja de Burgos sorteará entre todos los visitantes que se inscriban en la sala de exposiciones 30 carnets de socio colaborador de la Catedral que permitirán el acceso gratuito al templo durante 30 meses.