La Asamblea lleva sus movilizaciones hasta la casa del alcalde
Alrededor de medio millar de personas protestan contra la reforma de la Plaza de Toros en una manifestación que culmina en el edificio donde vive el alcalde
La plataforma continuará con sus movilizaciones hasta que se paralicen las obras y se convoque una consulta ciudadana para validar el proyecto
Alrededor de medio millar de personas han secundado esta tarde una nueva manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación para exigir al Ayuntamiento la paralización de las obras de reforma de la Plaza de Toros y la celebración de una consulta popular para validar el proyecto con la ciudadanía. Eso sí, en esta ocasión, la movilización ha cambiado de formato. Y es que, en vez de arrancar en el propio coso y finalizar en algún lugar del centro de la ciudad, la marcha ha comenzado en la Plaza del Cid y ha finalizado en el residencial San Agustín, donde vive el alcalde, Javier Lacalle.
La Asamblea critica la “presión policial” que están sufriendo
La Asamblea critica la “presión policial” que están sufriendo
Hasta allí se ha desplazado la comitiva apoyada en sus habituales consignas y pancartas, mediante las que se ha vuelto a exigir el cese de la “corrupción” y la “especulación”. La manifestación, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, ha estado vigilada en todo momento por un amplio dispositivo policial, que en un momento dado han impedido la entrada de los manifestantes en la plaza de San Agustín.
En este sentido, desde la Asamblea se sigue insistiendo en que sus miembros están siendo sometidos a un “acoso policial increíble” con “identificaciones” y vigilancia permanente. “Se supone que esto es una democracia, pero nos están tratando de forma cobarde para atemorizarnos”, ha asegurado Óscar Álvarez, uno de los portavoces del colectivo ciudadano.
Tras esta nueva movilización, con la que la Asamblea ha pretendido trasladar sus inquietudes y exigencias al resto de barrios de la ciudad, ya se preparan nuevas actuaciones. La primera, mañana mismo, cuando está previsto el desarrollo de una jornada continua en los alrededores de la Plaza de Toros. Según acordó la Asamblea en su última reunión, los miembros permanecerámn toda la jornada protestando en el entorno.