Dos detenidos por robar en una autocaravana

Se intentaron llevar una tableta, un GPS y dos móviles, además de dinero en metálico y efectos personales

La intervención de un ciudadano y la denuncia de la víctima facilitaron su rápida detención

La Policía les imputa también cinco hechos delictivos similares cometidos en los últimos meses

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el pasado martes a M.G.M, de 42 años y a L.E.B.A, de 23, por un presunto robo en una autocaravana de matrícula extranjera que estaba aparcada en las proximidades de la Catedral. De ella sustrajeron objetos electrónicos, como una tableta, un GPS y dos teléfonos móviles, además de dinero en metálico, efectos personales varios y documentos.

Gracias al aviso dado por un ciudadano, que avisó a una patrulla tras observar cómo los ahora detenidos tiraban a un alcantarilla documentos de origen extranjero, los agentes localizaron en las inmediaciones de la Catedral a uno de ellos. Portaba una bolsa en la que ocultaba objetos y documentos de los que no supo dar explicaciones, asegurando que se los había entregado otra persona que apareció en ese momento y quien a su vez llevaba una mochila con efectos de cuyo origen tampoco supo dar razón.

En ese mismo momento, a través de otra patrulla, los agente tuvieron conocimiento de que se había producido un supuesto robo en una caravana, por lo que procedieron a llevarse a los sospechosos hasta Comisaría. Una vez allí, la víctima reconoció todos los efectos intervenidos, a excepción de un teléfono móvil y unos alicates. Además, la Policía imputa a ambos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes, otros cinco hechos delictivos de idéntica naturaleza cometidos en los dos últimos meses.