La Universidad Popular gana 600 alumnos este curso
La UNIPEC registra un incremento de las matrículas en las diferentes actividades programadas y alcanza los 4.500 alumnos este curso
Solo en los cursos de idiomas se superan las 1.200 matriculaciones
Plena satisfacción. La Universidad Popular (UNIPEC) de Burgos ha ganado este curso de 600 nuevos alumnos, lo que ha permitido que las matrículas de la institución hayan alcanzado la más que considerable cifra de 4.500. Una cantidad que a juicio de los responsables de UNIPEC supone un gran espaldarazo al trabajo realizado en los últimos años.
“Estamos muy contentos” por la evolución del centro y la acogida que están teniendo las diferentes actividades y cursos programados, ha asegurado Maribel Bringas, quien ha destacado los magníficos resultados que se están obteniendo en áreas como los idiomas. “Son las materias que más han subido”, tanto entre los adultos como, sobre todo, entre los más jóvenes. De hecho, sólo en los cursos de idiomas del centro se han registrado alrededor de 1.200 matrículas.
Con estos magníficos datos sobre la mesa, los responsables del centro han mantenido hoy una reunión con el alcalde, Javier Lacalle, en la que le han trasladado las principales inquietudes y retos a los que se enfrentan en los próximos meses. “Hacía mucho tiempo que no nos reuníamos con el alcalde y queríamos contarle cómo va el centro” apenas tres años después de que el Ayuntamiento cediera a la institución el edificio del antiguo colegio de San Pablo, ha explicado Bringas.
En este sentido, la responsable de la Universidad Popular ha reconocido el valor de aquella operación, que permitió a la institución centrarse en otros menesteres sin necesidad de hipotecar su viabilidad económica. Aún así, reconoce, a lo largo de los últimos años ha sido necesaria la inversión de “cerca de un millón de euros” en labores de reparación y mantenimiento del inmueble.
Nuevas actividades
Pero la UNIPEC quiere seguir creciendo. Y para ello, sigue contando con un amplio programa de actividades. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas propuestas, como las conferencias sobre la mujer y su papel en la historia, un curso sobre atención sociosanitaria en el domicilio destinado a parados, o los talleres de decoración de interiores, historia de Burgos y prevención de riesgos laborales, sin dejar de lado la segunda conferencia del ciclo sobre la I Guerra Mundial que se llevará a cabo el próximo miércoles en el salón de actos del Monasterio de San Agustín.