El PSOE rechaza las razones de la Junta para no rescatar el HUBU

Luis Escribano insiste en que el contrato con Eficanza se ha incumplido sistemáticamente

Además, a nadie pareció molestarle el elevado sobrecoste injustificado presentado al finalizar las obras

Los socialistas apoyan llevar a los tribunales el rescate del HUBU y plantean una proposición al Pleno Municipal

El PSOE rechaza las razones de la Junta para no rescatar el HUBU Miles de burgaleses formaron una cadena humana hasta el HUBU. GIT

El Grupo Municipal Socialista respalda la posición de Luis Tudanca con respecto al Hospital Universitario de Burgos. El secretario del PSOE en Castilla y León aseguraba el pasado domingo que la formación no descartaba acudir a los tribunales con el contrato de concesión de obra y gestión del HUBU, de cara a conseguir su “rescate para lo público” de la infraestructura sanitaria. Esta mañana, Luis Escribano ha mostrado su apoyo directo a esta posibilidad, puesto que considera que dicho contrato se ha incumplido, en reiteradas ocasiones, tanto por parte de la Junta como por parte de Eficanza.

Para el portavoz socialista, las demandas de los miles de burgaleses que el domingo volvieron a salir a la calle para pedir el rescate del Universitario “están más que justificadas”. Y es que la respuesta dada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegurando que existe un contrato que se debe de cumplir y que, además, el coste del rescate sería muy elevado para las arcas regionales, carece de sentido. “Tenemos constancia”, ha insistido, de que dicho contrato se ha incumplido “sistemáticamente” por ambas partes.

Ésto unido al hecho de que el coste final ha sido casi el doble del previsto, y se han realizado modificados sin justificar, le lleva a Escribano a asegura que “el problema para no rescatar el HUBU estará donde esté”, pero no en un contrato que se ha incumplido ni en un coste elevado. Nada impide a la Junta, a juicio del socialista, enmendar un “error monumental”, como fue dejar en manos privadas la gestión del hospital de Burgos. De ahí que el Grupo Municipal Socialista esté estudiando la posibilidad de llevar al próximo Pleno Municipal una proposición en la que se pide, precisamente, ese rescate.