Detenido por enfrentarse a los agentes en la estación de bus
Un hombre de 61 años intentar agredir a agentes de la Policía Nacional cuando éstos se personaron a mediar en un posible conflicto en la estación de autobuses
También son detenidos tres varones por delitos vinculados a los malos tratos
El lunes por la tarde, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a A.T.G., de 61 años, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. El vigilante de seguridad de la estación de autobuses alertó a una patrulla de la presencia de un señor mayor, que pudiera estar siendo víctima de algún hecho delictivo por parte de un hombre y una mujer que se hallaban a su lado, sentados en un banco de la estación. En el momento de acercarse los agentes, esta persona mayor se levantó de forma violenta del asiento y arremetió contra ellos, insultándolos, al tiempo que intentaba agredirlos, por lo que fue reducido y puesto a disposición judicial.
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido en la capital a dos varones por sendos delitos vinculados con los malos tratos. La primera detención se produjo el lunes sobre A.C.L., de 43 años, acusado de maltratar física y psicológicamente a su excompañera sentimental. También ha sido detenido A.C.M., de 30 años, al ser sorprendido en la calle en compañía de su expareja, de la que tiene una orden judicial de alejamiento por un suceso anterior.
Paralelamente, agentes de la Policía de Aranda de Duero han detenido a un tercer sujeto por malos tratos. En este caso, el detenido ha sido F.D.R., de 58 años, quien amenazó gravemente e intentó agredir a su mujer, aunque no llegó a hacerlo gracias a la intermediación de una de las hijas del matrimonio, que se interpuso entre ambos. La víctima dijo que en otras ocasiones había sufrido malos tratos, pero que no los había denunciado, y mostró a los agentes los daños producidos en el mobiliario de la casa y menaje del hogar.