TechDay60 regresa con novedades y las baterías cargadas

El programa celebra su primera sesión con la presencia de Fran Moreno (Innovanity) y el experto en branding Andy Stalman

TechDay60 intentará alcanzar 10.000 seguidores en Facebook esta temporada

TechDay60 regresa con novedades y las baterías cargadas Stalman contagió al público con su entusiasmo. GIT

TechDay60 regresa, y con fuerza. Más de 200 personas se han dado cita esta tarde en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo -y otras 200 lo han seguido a través de streaming- con motivo de la primera cita de la temporada de un programa que regresa con novedades destinadas a seguir potenciando el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Fran Moreno y Andy Stalman explicaron cómo gestionar la creación de una marca

Entre las novedades de este año destacan el patrocinio de Burgos Alimenta, así como la mejora de las acreditaciones para potenciar el ‘networking’ o el cambio de logotipo. Todo ello planteado para “emocionar” y conseguir un objetivo muy ambicioso: llegar a los 10.000 seguidores en Facebook y alcanzar 2.000 usuarios de streaming antes del fin de la temporada.

En esta primera cita, los protagonistas han sido Fran Moreno, socio fundador de Innovanity y, sobre todo Andy Stalman, uno de los grandes de la comunicación corporativa. El título de la cita ya dejaba claras las intenciones: ‘Branding. Claves que debe desarrollar una marca en la era digital’. Bajo ese epíteto, tanto Moreno como Stalman, apodado ‘Mr. Branding’ en los círculos profesionales de la comunicación, han explicado a través de sus experiencias personales cómo gestionar la creación de una marca y los conceptos asociados a ella.

Así, Moreno ha hablado del proceso de creación de la marca personal del chef Antonio Arrabal, que se lleva “cocinando a fuego lento” desde hace varios meses. Los ingredientes básicos: la “constancia”, la “originalidad”, la “cercanía”, el cuidado de la técnica y la estética y, sobre todo, la capacidad de “transmitir emociones”.

En la misma línea se ha conducido Stalman, para quien la clave del éxito de las marcas reside en “comunicar” y “emocionar” a través de todas las herramientas posibles. “La tecnología no es buena, ni mala. Lo que importa es cómo se utiliza”, ha asegurado en referencia al uso y abuso de las nuevas tecnologías. Por eso, a su juicio, tan importante es el universo ‘offline’ como el ‘online’ para conseguir vender un concepto. Una estrategia en la que muchas empresas e instituciones se pierden por querer “encajar” y no “destacar”. Y para muestra un botón. “Burgos se vende por debajo de sus posibilidades”. Andy Stalman dixit.