Roberto Codón pide tener una Escuela Municipal en el CE Cid Campeador
El maestro de esgrima burgalés ha presentado los últimos logros conseguidos a nivel mundial
Roberto Codón ha aprovechado para explicar la situación que vive su recién estrenado club, el CE Cid Campeador, que ha conseguido un gran éxito el primer año de competición
El maestro de esgrima, Roberto Codón, ha acudido a una reunión con el alcalde para ofrecer las últimas medallas conseguidas en el Mundial de Maestros, subcampeón de las tres armas, sable, florete y espada (2006); campeón del Mundo de las tres armas (2010); este año en la categoría senior del Mundial de Maestros ha conseguido la medalla de bronce. El próximo reto será en la categoría de veteranos (más de 50 años), donde espera poder dar más “guerra”, compitiendo ante rivales de una edad pareja, ya que estos últimos campeonatos se ha enfrentado a tiradores de 25 años en adelante.
Club de Esgrima Cid Campeador
El alcalde es consciente del trabajo de Roberto Codón al frente de un deporte minoritario como el esgrima que hoy en día cuenta con más de 150 niños burgaleses aprendiendo y compitiendo en las diferentes disciplinas que ofrece. El maestro ha preguntado por la posibilidad de que el club que el pasado año fundó, el CE Cid Campeador, disponga de una Escuela de Municipal de esgrima para poder formar a sus alumnos en igualdad de condiciones que la Sala de Esgrima de Burgos, club que él mismo fundó en 1992 y del que fue expulsado hace algo más de un año. Codón ha destacado su titulación superior, abalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Educación, frente a los títulos de formación básica que tienen los monitores de la Sala de Esgrima de Burgos.
Desde la expulsión, la relación entre ambos clubes es “inexistente”, según ha confirmado Roberto Codón, aunque apostilla, “no con mis alumnos” con quienes siguen manteniendo una relación cordial con la gran mayoría. La situación de la evolución del esgrima en Burgos actualmente está dividida entre los dos clubes y no se intuyen posibles acercamientos entre ambos. Sin embargo, el maestro considera viable la existencia de ambos, como ha ocurrido ya este pasado año.
Sobre su propia carrera profesional, Codón ha asegurado: “me retiraré con las botas puestas”, y no contempla una hipotética retirada de la competición. De hecho, Roberto Codón ya tiene fijados sus dos próximos objetivos, el Campeonato de Europa y del Mundo.