Kijera: “Tenemos que mejorar fuera de casa”

El lateral izquierdo del Mirandés asegura que el éxito del equipo pasa por mantener la buena línea en Anduva y mejorar los resultados a domicilio

Prefiere centrarse en el próximo partido y olvidar el choque frente al Girona

Kijera: “Tenemos que mejorar fuera de casa” Kijera ha sido indiscutible desde principio de temporada. LFP

Gorka Kijera lo tiene claro. El Mirandés tiene que “mejorar fuera de casa” si no quiere pasar apuros. Y es que, solo con las victorias en Anduva no vale. Hay que empezar a sacar puntos a domicilio, empezando por el próximo fin de semana, cuando el Mirandés visitará la Nova Creu Alta para intentar romper una racha muy negativa.

De momento, el equipo se centra esta semana en “olvidar” el nefasto encuentro del pasado domingo en Girona. Un choque de esos en los que “si todo puede salir mal, sale mal” y que se vio totalmente condicionado por la expulsión en el minuto 18 de Razak. Una expulsión un tanto rigurosa a juicio de Kijera, que reconoce que a él sí le pareció penalti, pero “el balón iba hacia afuera” y con el nuevo reglamento en la mano, el portero ghanés quizá no debiera haber sido expulsado. Sin embargo, Razak vio el camino a los vestuarios y a partir de ahí “todo cambió”. El Girona aprovechó su superioridad para hacer “correr” al Mirandés y el equipo pasó apuros dada la “superioridad” que demostraron los catalanes.

Sin embargo, lo de Girona ya es agua pasada y ahora hay otro objetivo a corto plazo: sacar algo positivo de Sabadell. En este sentido, Kijera reconoce que será un “partido muy difícil” en el que el conjunto rojillo deberá salir mentalizado de la necesidad de presionar y dar el todo por el todo. Sólo así se podrá conseguir el objetivo a largo plazo, que pasa irremediablemente por mejorar los guarismos a domicilio. Cuatro derrotas y ni un solo gol a favor en las últimas cuatro salidas suponen una losa demasiado grande. “El mes de septiembre fue muy malo”, por lo que “hay que seguir la misma línea en casa y mejorar” a domicilio, ha asegurado Kijera.