El humor regresa a las Noches del Clunia con cinco propuestas

El certamen, que este año cumple su décimo sexta edición, se llevará a cabo entre este próximo viernes y el 28 de noviembre

Las Pituister, Spasmo Teatro, La Chana Teatro, Zanguango Teatro y las Chirigóticas serán los grupos encargados de llevar la risa al público

El humor regresa a las Noches del Clunia con cinco propuestas En esta ocasión habrá cinco apuestas humorísticas. GIT

Reír, aunque sea por no llorar. El humor regresa un año más a Burgos a través de las Noches del Clunia, un certamen que en esta ocasión celebra su décimo sexto aniversario y que viene cargado de altas dosis de risas, fina ironía y una pizca de socarronería. En esta edición serán cinco las propuestas que se llevarán a escena, varias de ellas vinculadas de alguna manera a artistas burgaleses, pero todas con un grado de calidad más que interesante y con las que se espera volver a alcanzar el éxito de público cosechado en otras ocasiones.

Ya se pueden adquirir las entradas para los espectáculos a un precio de 10 euros

Para ello, el Instituto Municipal de Cultura (IMC), organizador del certamen en colaboración con la Universidad de Burgos y la red de Teatros de Castilla y León, volverá a apostar por el mismo formato: representaciones humorísticas de primer nivel en un horario un tanto especial. Y es que, todas las representaciones, cuyas entradas ya pueden ser adquiridas a un precio de 10 euros en los puntos de venta habituales, comenzarán a las 23 horas en el Teatro Clunia. En principio, los espectáculos están abiertos para todas las edades, si bien es cierto que algunas de las representaciones están más enfocadas hacia un público adulto.

La primera propuesta, prevista para este mismo viernes, será ‘Grandes dudas de la humanidad’, de Las Pituister, uno de los grupos teatrales con mayor trayectoria en la ciudad. Ya el 7 de noviembre se llevará a escena ‘Mix’, de la compañía Spasmo Teatro. La Chana Teatro recogerá el testigo el día 14 con ‘Gaudeamos’, una suerte de homenaje a Cervantes y su obra ‘El licenciado Vidriera’. La cuarta representación, titulada ‘Entre lombrices’, se llevará a escena el día 21 a cargo de Zanguando Teatro. Finalmente, Las Chirigóticas pondrá punto y final al certamen con la representación de ‘La copla negra’ el día 28.

En total, el IMC ha presupuestado la organización de las cinco obras en 30.500 euros, una cantidad que a juicio de su responsable, Fernando Gómez, responde a la perfección a la demanda de este tipo de espectáculos. De hecho, y a falta de datos concretos, desde el IMC se ha asegurado que la respuesta del público ha sido “muy buena” y “estable” a lo largo de los últimos años. Hasta tal punto, afirma Gómez, que en muchos casos se ha colgado el cartel de no hay billetes.