1-0. La eficacia marca el destino en Las Gaunas

Los locales demostraron su superioridad, aunque sin mucho brillo ni claridad

Carralero pudo poner por delante a los de Fede en el minuto 23

Los locales encerraron al Burgos en su área mediada la primera parte y casi toda la segunda

1-0. La eficacia marca el destino en Las Gaunas Gabri Gómez volvió a transmitir buenas sensaciones. "JARCHA"

El Burgos cayó derrotado esta tarde en Las Gaunas en un partido que se ha resuelto por la mínima y en el que el Logroñés ha tirado de oficio para llevarse la victoria. La tarjeta de presentación de la UD Logroñés era casi impecable, la mejor de toda la Segunda B, con sólo cinco puntos perdidos en todo el campeonato, tres ante el Oviedo en el Tartiere y otros dos merced al empate del Astorga de Carlos Tornadijo en Las Gaunas. Y lo demostró a lo largo de los 90 minutos; presión, fuerza física, colocación táctica y calidad en los hombres de arriba, con un extremo derecho, Titi, que causó muchos problemas a los laterales, sobre todo a Guillén.

Ficha Técnica

1 – UD Logroñés: Miguel; Gago, Zubiri, Moisés García, Sergio; Rico, Abaroa; Titi, Joel (Íker Alegre, minuto 58), Santos (Goñi, minuto 63) y Javi Camochu (Ubis, minuto 76).

0 – Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Beñat (Antón de Vicente, minuto 58), Gabri Gómez (Gabri, minuto 86), Jorge Sáez, Cristian, Moke y Carralero (Javi Hernández, minuto 75).

Goles: 1-0, min.54: Moisés García.

Árbitro: Navarro Collados (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Gago y Julio Rico y a los visitantes Beñat, Cristian y Jorge Sáez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda B disputado en el Estadio de Las Gaunas ante 3.012 espectadores; de ellos, unos 450 burgaleses.

La disposición táctica del Burgos era la esperada, con Beñat de medio centro y Jorge Sáez y Moke por dentro en la línea de cuatro, algo más adelantada. Con Gabri Gómez y Carralero de extremos y Cristian, recuperado de su esguince, como único punta. Esta disposición permitió al conjunto de Castaños en los primeros compases del encuentro defender con orden. Las acometidas riojanas, que llegaban por la derecha con Titi y Gago, morían en la frontal del área o con disparos lejanos. Sin embargo, el bagaje ofensivo del Burgos era escaso con desplazamientos en largo desde la defensa buscando la cabeza de Cristian, pero el ariete burgalés estaba muy bien tapado por los centrales riojanos.

La primera ocasión para los locales fue para Joel en el minuto 18. Moisés tiró una diagonal para que Titi centrara; el cuero le llegó al centrocampista del Logroñés pero remató fuera. La réplica la puso Carralero apenas unos minutos después. El andaluz se metió entre los dos centrales y disparó a puerta, pero el meta Miguel rozó con los dedos lo suficiente para enviar el balón a la esquina y evitar el tanto burgalés. Dos minutos después la tuvo Camochu para el Logroñés.

La oportunidad más clara para los locales llegaba en el minuto 30 cuando tras un desajuste defensivo de los centrales burgaleses, Abaroa cabeceaba fuera con toda la portería a su favor. Posteriormente, en el 37, Aurreko tuvo que sacar una mano tras un remate de Camochu después del lanzamiento de una falta; tras el saque de esquina, Rico remató por encima del travesaño. El Burgos no podía por alto con los riojanos, que empezaban a meter miedo a una defensa que hasta ese momento se había visto segura.

El Burgos, embotellado

Los visitantes dieron un bajón en la parte final de la primera parte, lo que aprovecharon los riojanos para asediar la portería de Aurreko. Todos los balones en el centro del campo eran de los locales que demostraron una sensacional fuerza física. Aun así, la última ocasión del primer tiempo fue para el burgalés Cristian que remató muy desviado un centro desde la derecha de Andrés.

El comienzo de la segunda parte fue similar al tramo final de la primera, con un Logroñés llevando la iniciativa y con un Burgos más empeñado en defender que en montar ataques ordenados. Así llegaba el minuto 54 cuando Moisés García remataba de cabeza un centro de Titi al fondo de la red, picando el balón entre la indolencia de la defensa burgalesa.

Cinco minutos después, los burgaleses reclamaron un penalti sobre Cristian en una buena jugada de ataque de los visitantes. Con la entrada de Antón de Vicente, Castaños retrasó a Moke para ejercer más presión sobre el centro del campo. La UD Logroñés era muy superior al Burgos CF y sus llegadas siempre eran muy peligrosas. Así, Aurreko salvó el segundo tanto en el minuto 65 tras sendos remates de Camochu. Los locales entraban por la derecha de su ataque porque Carlos Pouso vio muy bien la debilidad de la banda izquierda burgalesa, donde Carralero apenas ayudaba en tareas defensivas y todo el trabajo le quedaba a Guillén que se veía superado en cada acometida riojana.

El Burgos, al ataque

Con poco que perder, el Burgos intentó adelantar líneas con la entrada de Javi Hernández. Así, tras el saque de una falta lateral, el portero riojano salvó el empate, en el minuto 79, tras el lanzamiento de Gabri Gómez y el segundo remate de Cristian también lo paró Miguel. En el minuto 85 la ocasión fue de Antón de Vicente que se sacó un derechazo imponente que el portero riojano sacó a córner. El Burgos intentaba asediar la portería del Logroñés y Castaños aprovechó para meter en el terreno de juego a Gabri e intentar aprovechar su altura y rematar por alto alguna jugada de ataque. También Guillén tuvo la ocasión de empatar en un lanzamiento desde fuera del área en el 88.

A falta de tres minutos se incorporó como delantero centro Quesada para aprovechar los centros desde la banda. El Logroñés sufría para mantener el 1-0 porque los blanquinegros presionaban bien en el centro del campo y atacaba con más criterio; pero apenas quedaba ya tiempo y la defensa riojana acertaba a sacar los balones que colgaban los extremos burgaleses.

Derrota del Burgos ante un Logroñés que fue superior, pero el equipo demostró que con un poco más de acierto e intensidad, podía haber empatado el encuentro. La semana que viene, los blanquinegros juegan en El Plantío ante el Racing de Ferrol, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, pero que no ha comenzado fino la competición.