Prueba de fuego para Mirandés en Monitilivi

El conjunto rojillo se enfrenta mañana al Girona (17 horas) para intentar dar la sorpresa ante el líder y romper la racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa

Juanjo, Emilio y Javi Cantero se pierden el choque, pero regresan Álex Ortiz y Aitor

Prueba de fuego para Mirandés en Monitilivi El Mirandés tiene que mejorar fuera de casa. LFP

Salida complicada donde las haya. El Mirandés visitará mañana Montilivi dispuesto a dar la sorpresa y vencer en casa del líder de la categoría, pero consciente de la dificultad que entraña el choque. El conjunto rojillo, que el pasado fin de semana consiguió salir de los puestos de descenso tras sumar una sufrida victoria frente al Albacete, deberá mostrar su mejor versión para romper la dinámica que atraviesa fuera de casa. Tres derrotas consecutivas a domicilio son una carga demasiado pesada para un equipo que quiere -y necesita- seguir creciendo.

Previa

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona, Igor Martínez, Provencio, Álex García; Urko Vera.

Girona FC: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune; Juncà, Granell; Eloi, Felipe Sanchón, Mata; Sandaza.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17 horas (TV3).

No obstante, los hombres de Terrazas no dan el partido por perdido, ni mucho menos. Tanto Urko Vera como Josu Hernáez han asegurado esta semana que el Mirandés “puede ganarle a cualquiera”, sea cual sea su entidad, siempre que juegue como sabe. También se ha expresado en la misma línea Terrazas, que ha vuelto a hacer hincapié en la “igualdad” imperante en la categoría.

Finalmente, Juanjo, Emilio y Javi Cantero se han tenido que quedar en Miranda por culpa de sus respectivas lesiones, que ya les impidieron disputar el último partido de Liga. También se ha quedado en casa por decisión técnica el portero Sergio Pérez, por lo que todo apunta a que Razak volverá a ser titular un partido más. Por el contrario, Terrazas recupera a Álex Ortiz y a Aitor, que presumiblemente regresará al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Ponferrada.

Con este plantel, el técnico vizcaíno podría volver a alinear a su defensa más habitual, con Aitor, Caneda, Corral y Kijera. Todo hace indicar que también repetirán Rúper en el mediocentro y Urko Vera en punta de ataque. Por detrás del ariete vizcaíno podrían situarse hombres como Barahona, Igor Martínez, Provencio y Álex García.

Líder sin complejos

Por su parte, el Girona, que atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su historia, recibe al Mirandés en plena racha y defendiendo el liderato. El conjunto de Machín viene de sumar tres victorias consecutivas y la confianza se ha instalado en Montilivi, donde sólo ha conseguido arañar una victoria, y muy sufrida, el Betis. En principio, el técnico soriano no podrá contar con Aday y Coris, ambos con sendos problemas musculares. Quien sí podrá estar será Juanlu, recuperado tras varias semanas en el dique seco.