27-26. El Villa de Aranda suma su tercera derrota consecutiva
El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara cae derrotado por la mínima en Puerto Sagunto en un partido muy igualado que se ha decidido en los minutos finales
Diego Camino pudo empatar en el último minuto, pero Bruixola le paró el penalti
El Villa de Aranda ha sumado esta tarde su tercera derrota consecutiva en Liga en un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos minutos y que finalmente se ha llevado el Fertiberia Puerto Sagunto por la mínima. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha sido incapaz de mantener la ventaja con la que ha entrado en los últimos diez minutos del partido y no ha conseguido sumar ni siquiera un empate frente a un rival que ha hecho gala de su efectividad para alzarse con la victoria. Diego Camino tuvo la igualada en sus manos, pero Bruixola le paró un penalti a falta de unos pocos segundos.
Ficha Técnica
27 – Puerto Sagunto (14+13): Bruixola, Malasinskas (2), Sladic (4), Moriñigo (7,2p), Tarrasó (1), Víctor Álvarez (1), Nacho Plaza (6) -siete inicial-; Casanova (-), Berrios (-), Alegre (-), Nebot (-), Ángel Fernández (-), Dukic (2).
26 – Villa de Aranda (13+13): Santana (Xavi Díaz, ps), Cabanas (4), Markel Beltza (2), ‘Bicho’ (2), Perrella (1), Oswaldo (4), Patrianova (4) -siete inicial-; Mikel Redondo (-), Diego Camino (4, 2p), Javi Muñoz (1), Moreira (3), Megías (1), Lazic (-).
Parciales: 2-1, 4-4, 6-8, 9-8, 12-10, 13-14 (descanso); 15-15, 17-18, 20-21, 22-24, 25-25, 27-26.
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández (2), Dukic, Nacho Plaza y Bernatonis por el Puerto Sagunto y a Beltza, Mikel Redondo y Megías por el Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto Sagunto ante unos 800 espectadores.
Empezó el partido muy trabado, con alternativas para ambos, pero sin mucha intensidad. En ese contexto, el marcador tardó en arrancar y los primeros parciales reflejaron igualdad máxima, con rentas que no superaron en ningún momento los dos goles, pero que ponían al conjunto local un paso por encima del Villa de Aranda. El gran acierto de Nacho Plaza desde el pivote estaba haciendo daño a los de Cuétara, que respondían a cada golpe con sus armas habituales. Muchos lanzamientos desde los laterales y los extremos. Sin embargo, la efectividad de hombres como Cabanas, Oswaldo o Patrianova no fue la de las grandes noches, debido en parte al concurso de un seguro Bruixola bajo palos.
A pesar de ello, el conjunto amarillo dio un pequeño paso al frente y mediado el segundo tiempo consiguió ponerse con dos goles de ventaja (6-8) en el marcador, una renta que le duró apenas un suspiro tras un parcial de 3-0 a favor de Puerto Sagunto. A partir de ahí, el partido volvió a igualarse al máximo y las ventajas de Puerto Sagunto continuaron siendo mínimas hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 14-13 a favor de los locales.
Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco. Era el Villa de Aranda el que más juego proponía, tanto al contragolpe como en estático, pero sus lanzadores no terminaban de encontrar portería y Puerto Sagunto aprovechaba mejor sus opciones. Nacho Plaza seguía haciendo de las suyas desde el pivote y Moriñigo se unió a la fiesta desde el extremo. El jugador cacereño acabó con 7 goles en su haber y una efectividad del 87 por ciento. Poco más que decir.
Bruixola decide
Aun así, el partido continuaba mostrando una igualdad máxima, con marcadores muy ajustados que empezaron a oscilar a favor de cada uno de los equipos en función del momento. De hecho, tras varios parciales de golpes y contragolpes, el Villa de Aranda afrontó los últimos 10 minutos con dos de ventaja (22-24), una diferencia que se demostró demasiado escueta. Con un parcial de 3-1, el Fertiberia volvía a igualar el choque y aprovechaba su último arreón para ponerse por delante en el marcador (27-26) y sentenciar definitivamente el choque en los últimos minutos. Diego Camino pudo poner la igualada en el marcador a falta de algunos segundos, pero Bruixola, de nuevo héroe local, paró el penalti lanzado por el central vallisoletano.
Ahora, el conjunto ribereño tendrá dos semanas para preparar el próximo compromiso liguero. Será en casa y frente al Huesca, pero antes habrá Copa del Rey en el Príncipe de Asturias. El Anaitasuna visitará el feudo arandino el día 5.