Un partido para recuperar las sensaciones en Liga

El conjunto ribereño intentará desquitarse de las últimas derrotas ligueras con una victoria en la cancha de Puerto Sagunto que le permita seguir mirando hacia arriba

El Villa de Aranda deberá jugar los octavos de la Copa frente a Anaitasuna

Un partido para recuperar las sensaciones en Liga Partido de la temporada pasada en el Príncipe de Asturias. VDA

Salida complicada, pero interesante. El Villa de Aranda visita mañana el pabellón Ovni de Puerto Sagunto (18:30 horas) con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y seguir enganchado a los puestos nobles de la clasificación. Tras un arranque de liga espectacular, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha recibido un baño de realidad en las dos últimas jornadas, en las que el equipo no ha desplegado su mejor versión y ha acabado cediendo dos derrotas frente a Cangas y Cuenca.

Sin embargo, los arandinos siguen ahí. Siete puntos a estas alturas es un botín más que aceptable y ya han demostrado que no les tiemblan las piernas ante ningún rival. Esa es precisamente la receta de Cuétara. Hay que centrarse en el juego propio. “Si jugamos bien, somos muy competitivos, pero si no lo hacemos somos muy vulnerables“, repite el técnico asturiano como si de un mantra se tratara.

En este sentido, la victoria cosechada el pasado miércoles en Copa del Rey frente al Nava y la consiguiente clasificación para la siguiente ronda ha marcado el camino a seguir. Cierto es que el Nava y el Puerto Sagunto no tienen nada que ver, pero “siempre es bueno sumar victorias”, sobre todo cuando éstas sirven para cumplir uno de los objetivos del club, como era clasificarse al menos para octavos de final de la Copa. Por cierto, el sorteo celebrado hoy ha emparejado al conjunto ribereño con Anaitasuna. Será el tercer partido que jueguen entre ambos en apenas tres meses.

Pero mientras llega ese choque, toca centrarse en la Liga y Puerto Sagunto será un rival duro de roer. Y es que, a pesar de comenzar con alguna duda de más, el conjunto levantino viene de ganar con autoridad al Zamora y cuenta con “una pedazo de plantilla”. Entre sus jugadores destaca, a juicio de Cuétara, Nacho Plaza, que pasa por ser “el mejor pivote junior del mundo”.

El equipo ha viajado esta misma tarde hasta tierras levantinas con la única baja de Josip Pazin. El lateral croata sigue arrastrando molestias y todo hace indicar que no regresará hasta después del parón liguero. Por el contrario, Cuétara podrá contar con el resto de jugadores, incluidos los recién salidos de la enfermería, que aunque aún no están al cien por cien, entrarán en las rotaciones.