El Ayuntamiento debe el 40% del convenio de 2013 al Tizona

El presidente del club asegura que a pocas fechas para cerrar el ejercicio 2014, el Consistorio aún no ha pagado el 40% del convenio

Benavente considera que su club debería ser el que más cantidad perciba de la ciudad

El Ayuntamiento debe el 40% del convenio de 2013 al Tizona Miguel Ángel Benavente. GIT

Miguel Ángel Benavente ha denunciado la situación que vive su club, el CB Tizona, con respecto a las subvenciones acordadas la temporada pasada, “el Ayuntamiento todavía no ha liquidado el acuerdo al que llegamos la temporada pasada”. El presidente del Tizona considera que el Consistorio venía haciendo las cosas bien en esta materia, “si algo había que valorar de los convenios con el Ayuntamiento es que iban acompasados con los tiempos de la temporada, pero desde hace dos años se aplicó el pago en años naturales”. Benavente asegura que estando en noviembre aún necesitan recibir el 40% del convenio que firmaron para la temporada anterior.

La nueva temporada estimará las subvenciones atendiendo a unas nuevas bases que pretenden atender a criterios más objetivos, por lo que el Club Baloncesto Tizona podría salir beneficiado. Benavente asegura desconocer las bases, no en cambio el borrador que se les presentó a los clubes y sobre el que hicieron algunas alegaciones. Benavente asegura que este nuevo modelo para otorgar las subvenciones debería haber estado al principio de la legislatura y se está aplicando al final. Además, añade “te rijas por los criterios que te rijas, siempre deberíamos estar a la cabeza y nunca lo hemos estado”.