Carlos Larrinaga estrena decanato incidiendo en la investigación
El nuevo decano asume el cargo hasta las próximas elecciones de la Universidad de Burgos
Su predecesor, Óscar López de Foronda dejó el cargo para cambiar de proyecto profesional
El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carlos Larrinaga, recoge el testigo de Óscar López de Foronda, quien decidió dejar el cargo por un nuevo proyecto profesional. El nuevo decano se enfrenta a algo más de dos años, antes de las próximas elecciones de la Universidad de Burgos. Carlos Larrinaga ha jurado el cargo ante el nuevo equipo de profesores que dirigirá y ha pronunciado un discurso en el que las dos palabras que más se han repetido han sido excelencia e investigación. Excelencia para conseguir “formar a los mejores profesionales y ciudadanos” e investigación como aspecto diferenciador de la oferta académica de la Facultad.
Con 17 años de historia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se enfrenta al reto de ser referencia en Castilla y León y para ello es necesario un nuevo impulso, ha explicado Larrinaga. Sin embargo, esta Facultad, como otras muchas, se enfrenta a los recortes en Educación y el debato sobre la existencia o no de facultades pequeñas.
Por parte del rector, Alfonso Murillo, ha agradecido el paso al frente de Larrinaga para aceptar el decanato, una puesto “nada agradecido, más bien todo lo contrario”, ha anunciado Murillo. Larrinaga acepta el reto con ganas y centrará sus esfuerzos en optimizar los recursos, presentar las demandas de cambio que desea y en encontrar una oferta formativa e investigadora singular que le dé un nuevo impulso a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.