Moneo defiende la política de becas del Gobierno Central
El sistema se ha estabilizado, incrementado el número de beneficiarios y el rendimiento académico de los universitarios
El presupuesto dedicado a becas en 2015 alcanza los 1.413 millones de euros, la mejor cifra de toda la serie histórica
La diputada nacional confía en la FP básica como el instrumento clave para luchar contra el abandono escolar temprano
Las becas son un derecho y una “absoluta prioridad” para el Partido Popular, de ahí que el Gobierno Central haya hecho “un esfuerzo extraordinario” para incrementar la partida reservada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Mientras la cuantía destinada a becas en el actual ejercicio asciende a 1.411 millones de euros, para el próximo año alcanzará los 1.413 millones, según los datos facilitados por la diputada nacional por Burgos Sandra Moneo. Estamos ante la mejor cifra de toda la serie histórica, ha recordado la también portavoz popular para Educación en el Congreso.
Con la política de becas del Partido Popular se ha incrementado el número de beneficiarios, aportando más recursos a aquellos que más lo necesitan, y se ha mejorado el rendimiento académico de los alumnos universitarios, ha asegurado Moneo. Al mismo tiempo, se ha dado estabilidad y continuidad al sistema, ya que la gestión del Partido Socialista había dejado un agujero de 1.000 millones de euros. Durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según la diputada, existía un desfase entre el presupuesto y el número de becas concedidas. Ahora, sin embargo, se presupuesta sólo la cantidad que se distribuye.
Impulso a la Educación
Sandra Moneo ha defendido la política del Gobierno Central en materia Educativa, recordando que el presupuesto se ha incrementado en un 6 por ciento, alcanzando los 1.930 millones de euros. La tasa de reposición del profesorado ha subido hasta el 50 por ciento y, el curso 2014-2015, es el primero en la aplicación de la LOMCE. Moneo ha destacado la apuesta decidida del Partido Popular en la lucha contra el abandono escolar temprano, asegurando que la FP básica será el instrumento clave para atajar este problema.
La diputada nacional ha participado en Burgos en una reunión de la comisión provincial de Educación del Partido Popular. En el encuentro, que se repetirá en todas las provincias españolas, ha servido para explicar los Presupuestos Generales del Estado en materia educativa, hacer un primer balance del inicio del nuevo curso escolar con la LOMCE e ir trazando las líneas generales del programa electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos.