La Junta aprueba 346.000 euros para reformar el CAMP ‘Fuentes Blancas’
El Consejo de Gobierno aprueba una inversión que mejorará la atención a las personas con discapacidad psíquica y el trabajo de los profesionales
Las obras afectarán a enfermería y a locales anejos, con habitaciones, aseos salas de aislamiento o despachos
No se amplían las plazas, ya que las habitaciones de enfermería se destinarán a una atención especializada a los usuarios
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una inversión de 346.040 euros para la contratación de las obras de reforma del área de enfermería y otros locales anejos del centro de personas con discapacidad ‘Fuentes Blancas’ de Burgos (CAMP). Las obras que se van a ejecutar servirán para mejorar el espacio destinado a la atención de personas con discapacidad psíquica, así como las condiciones del personal médico y sanitario.
Los trabajos previstos afectarán únicamente a la planta baja del inmueble, que consta de dos alturas. En concreto a cuatro habitaciones y a espacios como la sala de curas, baño y aseos, sala de estar, cuarto de instalaciones, despacho médico, sala de aislamiento y sala de psicomotricidad, así como a los aseos generales anejos.
Una vez finalizadas dichas obras se obtendrán cinco habitaciones dobles y una individual, una sala de estar, un baño adaptado, dos baños aptos para camillas, cuarto de control, sala de curas, despacho médico, una sala de aislamiento y otra de psicomotricidad, así como zona de espera, baños anejos y aseos para el personal, con lo que la capacidad total de la enfermería será de once plazas. Esto no supone una ampliación de plazas, ya que las habitaciones de enfermería se destinarán a prestar una atención más especializada a los usuarios del centro.