Gimeno: “Cualquier emprendedor que tenga la valentía suficiente y una buena idea puede ganar”
Hablamos con el director de Lánzate, Pablo Gimeno, y el crecimiento del proyecto que este año espera recibir más de 1.000 participaciones
Pablo Gimeno ha convertido de su pasión, su trabajo. Entre sus logros más importantes se encuentra la creación del concurso de emprendedores Lánzate, que premia a varias ideas de negocio facilitándoles las herramientas necesarias para ponerlas en marcha. En Burgos, Lánzate ya va por su segunda edición gracias al impulso del Centro Comercial El Mirador, el apoyo del Ayuntamiento y de varios medios locales como este periódico.
¿Cómo se le ocurrió crear Lánzate?
Me di cuenta de que la principal preocupación de la sociedad era el tema del empleo. Se me ocurrió crear un concurso para emprendedores donde les facilitáramos las herramientas para empezar, como son: financiación, un local, creación de su web, pago de recibo de la luz, material informático… La verdad es que la primera edición ha sido todo un éxito de participación, estoy muy contento por haber podido ayudar a emprendedores a cumplir su sueño.
¿Qué evolución ha tenido Lánzate desde su inicio hasta el momento en que nos encontramos?
Más grande de la que pensábamos. En la edición de 2013 se han presentado más de 450 proyectos empresariales y en 2014 esperamos recibir más de mil. Esto se debe a que desde que finalizó la edición de 2013 estamos firmando acuerdos para tener aún más repercusión. A lo que hay que añadir que estamos trabajando para que los premios en 2014 sean mayores a los que ofrecimos en la anterior edición. Por eso, como director de Lánzate y de PGS Comunicación, me gustaría agradecer a las más de 100 entidades, tanto públicas como privadas como el Centro Comercial El Mirador y el Ayuntamiento de Burgos, que nos están brindando un apoyo sin precedentes, dando lugar a que Lánzate sea todo un éxito.
¿Quién puede participar?
Cualquier emprendedor que tenga la valentía suficiente, una buena idea y sepan constituir un plan de negocio de la empresa que quieren montar.
¿Cuál es el objetivo?
Ayudar a los emprendedores facilitándoles todo lo necesario para poder llevar a cabo sus proyectos. Pero además, como dirijo una red de fondos de inversores privados les presentamos los proyectos para que inviertan en ellos.
Eres muy joven pero tienes nueve empresas ¿A qué edad montaste la primera?
A los 18 años comencé con mi primera aventura empresarial. Fue un experiencia muy enriquecedora en todo, menos en el plano económico. Pero gracias a ella monté la segunda y gracias a la segunda la tercera…y así hasta nueve empresas que dirijo a día de hoy. Por eso animo a que la gente envié sus proyectos a Lánzate El Mirador.
¿Te consideras un inversor, un empresario o un emprendedor?
Me considero un joven emprendedor, luego un sacrificado empresario y por último potencial inversor.
¿Cuál consideras que es la clave del éxito para triunfar como empresario?
Desde mi punto de vista, la clave está en el esfuerzo, las dotes comerciales y el conocimiento, que pueden ser fundamentales en tu resultado. Bueno, y quizás un poco de suerte no viene nada mal.