Deportes presenta el nuevo calendario de pruebas deportivas

Asociaciones, clubes, entidades y colectivos interesados podrán solicitar la reserva de fecha hasta el 21 de noviembre

Un comité, formado por personal de Deportes, Policía Local y Protección Civil, resolverán las peticiones

Se establecen criterios de prioridad para resolver las coincidencias de fechas

Deportes presenta el nuevo calendario de pruebas deportivas Las actividades deportivas se concentran los fines de semana. PCR

El Ayuntamiento de Burgos inicia los trámites para crear un calendario deportivo de cara al próximo 2015, con el que organizar los múltiples acontecimientos que pueblan los fines de semana de la capital, entre marchas solidarias, carreras populares, cross, bicicletadas, competiciones y otro tipo de pruebas de valor variado. El objetivo, según el concejal Ángel Ibáñez, es “racionalizar la utilización de la vía pública”, ofreciendo una programación más ordenada, lo que facilitaría también la coordinación de los calendarios laborales de Policía Local, Protección Civil o diferentes servicios municipales.

El Consejo de Instalaciones Deportivas daba ayer el visto bueno al documento que servirá para establecer ese calendario deportivo, y que será remitido de manera inmediata a asociaciones, entidades, colectivos o clubes que anualmente programan algún tipo de actividad. Todo aquel que esté interesado en reservar un día concreto del próximo 2015 para celebrar un acontecimiento deportivo dispondrán hasta el 21 de noviembre para presentar la solicitud preceptiva. Luego una comisión, formada por personal de Deportes, Policía Local, otros servicios municipales vinculados y Protección Civil, conformará dicho calendario.

Cuestión de prioridades

Se establecen una serie de prioridades ante la posibilidad de que varias solicitudes coincidan en fecha. Se valorará que se trate de un acontecimiento oficial, la antigüedad o el arraigo del mismo, la solvencia técnica de los organizadores, el impacto y la repercusión en la promoción de la ciudad, que sea un evento nacional o su carácter solidario. También se tendrá en cuenta la afección al tráfico. De este modo, la intención del Equipo de Gobierno es contar, al finalizar el año, con un calendario de actividades deportivo establecido.

Bien es cierto, ha reconocido Ángel Ibáñez, que el calendario no estará completamente cerrado, pudiéndose incluir pruebas no previstas inicialmente. Sin embargo, sería una inclusión excepcional, y teniendo además en cuenta que los que presenten su solicitud fuera de plazo no tendrán prioridad a la hora de escoger fecha. Así las cosas, el concejal de Deportes recomienda a todos los interesados enviar la documentación antes del 21 de noviembre para poder asegurarse la reserva de una fecha en el futuro calendario deportivo 2015.