Plantean bloquear la entrada de trabajadores en la Plaza de Toros

La plataforma ciudadana decide incrementar la intensidad de sus movilizaciones e intentarán bloquear la entrada de trabajadores en las obras de reforma del coso

Mañana se volverán a manifestar para exigir la paralización del proyecto

Plantean bloquear la entrada de trabajadores en la Plaza de Toros La Asamblea se reúne todos los días en el coso. GIT

La Asamblea Contra la Especulación intentará bloquear la entrada de trabajadores en la Plaza de Toros. Así lo ha decidido la propia asamblea celebrada esta tarde en el exterior del coso. Una reunión que ha congregado de nuevo a más de un centenar de personas y en la que se han valorado las posibles acciones a llevar a cabo una vez iniciadas las obras de reforma de la Plaza. Sin duda, la propuesta más relevante de todas las planteadas, que no la única, es la de intentar bloquear la entrada de los operarios, una acción que aún ha de concretarse, pero que en principio podría llevarse a cabo el próximo lunes.

Ya se han empezado a repartir carteles. GIT

Ya se han empezado a repartir carteles. GIT

Pero ésta no es la única actuación que tiene el colectivo ciudadano en cartera. Mañana mismo aprovecharán las diferentes concentraciones estudiantiles organizadas para protestar contra la Lomce y los recortes en Educación y buscar sinergias entre ambas movilizaciones. Ya por la tarde está prevista una nueva manifestación desde la propia Plaza de Toros hasta Promecal y el viernes se volverán a reunir para decidir si mantienen las movilizaciones durante el fin de semana.

A partir de ahí, serán los propios miembros de la plataforma los que determinen el alcance de las mismas. Lo que parece claro es que no están dispuestos a rendirse ante la ejecución de unas obras que consideran “inmorales” y totalmente fuera de lugar. A su juicio, la ciudad tiene otras necesidades y este proyecto no es sino un ejemplo más de “la especulación” en Burgos. De nada han servido las explicaciones que recibieron por parte de los máximos responsables municipales en la reunión celebrada ayer, en la que se evidenció la falta de acuerdo entre el Equipo de Gobierno y la Asamblea.