El Ayuntamiento niega que existan tarjetas black
A través de una nota de empresa, el Consistorio responde a la demanda de información realizada por UPyD esta misma mañana
El Equipo de Gobierno critica el “oportunismo político” de la formación magenta ante un “tema tan sensible” para la opinión pública
Asegura que las dudas se podían haber resuelto con una simple pregunta a los servicios económicos municipales
El Equipo de Gobierno ha dado respuesta inmediata a las dudas de Unión Progreso y Democracia ante la posible existencias de tarjetas black en el Ayuntamiento de Burgos. Cuatro horas después de que la formación magenta informase a los medios de comunicación de su intención de solicitar información, a través de Pleno, sobre las tarjetas de crédito o débito “opacas o transparentes” que se pudiesen estar manejando en el propio Consistorio, en empresas públicas o entes asociados, desde el Gabinete de Comunicación se ha remitido respuesta.
En una nota se asegura que los servicios económicos municipales niegan la existencia de tarjetas de crédito o débito en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que critican la actitud del grupo ante “un tema tan sensible ante la opinión pública”. Para los responsables municipales “hay que lamentar el oportunismo político” de UPyD ante una cuestión que “se hubiera aclarado con una simple pregunta a los profesionales del área económica de la institución, sin necesidad de crear dudas, lanzando preguntas insidiosas al aire con un único interés partidista”, insisten en la nota de prensa.
La propuesta de UPyD es exigir, en el Pleno Municipal de noviembre, una lista de las tarjetas “con cargo a este Ayuntamiento o a cualquiera de sus organismos y empresas dependientes, que obren en poder de los concejales, altos cargos municipales así como personal de cualquier nivel dependiente de este Ayuntamiento”, en el caso en el que dichas tarjetas existan. Asimismo, solicita la publicación de los extractos bancarios de los últimos cuatro años y que toda esa información se facilite tanto a los grupos de la oposición como a los ciudadanos.