Unos 70.000 euros de subvenciones al alquiler podrían quedar vacantes

Se han otorgado 18 subvenciones y hay 8 más en proceso de evaluación que podrían alcanzar los 50.000 euros, lejos de 120.000 disponibles para estos conceptos

Los Campamentos Urbanos bajan un 25%, de 100 euros a 75

Talleres de ‘Ayuda de Acción Familiar’ para padres de niños en tres franjas de edad para ayudarles a educarles

Unos 70.000 euros de subvenciones al alquiler podrían quedar vacantes Las ayudas a la vivienda y las plusvalías estarán disponibles hasta el 1 de noviembre. GIT

Se esperaba una mayor demanda de estas ayudas al alquiler y la plusvalía, según ha reconocido la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana. El Ayuntamiento ha destinado una partida de 120.000 euros para subvencionar el alquiler a personas que hayan tenido que dejar sus viviendas al banco, en concepto de dación en pago. El Consistorio ha concedido, hasta la fecha, 18 subvenciones al alquiler y tiene 8 en evaluación. El montante de estas posibles 26 ayudas rondaría los 50.000 euros, cifra muy inferior al montante reservado para estas subvenciones.

El plazo para presentar la solicitud concluye el día 1 de noviembre, por lo que quienes cumplan los requisitos como: haber dado su vivienda en dación en pago, no tener un piso en propiedad, o que el alquiler no corresponda a un familiar, entre otras cosas. Además, este capítulo implica la devolución de las plusvalías para las personas que dieron su piso en dación en pago y abonaron este concepto. Esta ayuda es de carácter retroactivo, por lo que aún es posible solicitar la devolución de esa cantidad que obligó a retirar la Unión Europea en julio de este año.

270 niños participaron en 2014 en los Campamentos Urbanos.

270 niños participaron en 2014 en los Campamentos Urbanos.

Los Campamentos Urbanos bajan el próximo año un 25%

El Ayuntamiento, los padres y los niños están satisfechos con el funcionamiento de este programa y el próximo año se incentivaran, bajando la inscripción de 100 a 75 euros. Aunque este año han participado 20 niños menos que en 2013, 270, el 98% de los inscritos, repetirían al próximo año. El Ayuntamiento de Burgos ha destinado para esta partida 40.571 euros.

Talleres de ‘Ayuda de Acción Familiar’

La Gerencia de Servicios Sociales ha programado talleres para padres de niños con tres franjas de edad diferentes: bebés, de 5 a 12 y de 13 a 17. Se trata de seis sesiones, una hora y media a la semana para que especialistas aconsejen los mejores mecanismos para relacionarse con los hijos. El taller de niños de 5 a 12 años comenzó ayer en el Centro Cívico de Río Vena. En el caso de los otros dos, el de bebés se impartirá en el Centro Cívico de San Agustín, a partir del 10 de noviembre, y el de adolescentes en el Centro Cívico Vista Alegre comenzará el jueves. La asistencia a estos talleres es gratuita y su inscripción puede hacerse en los propios Centros Cívicos o a través del servicio telefónico 010.