Manifestación improvisada contra la remodelación de la Plaza de Toros
La concentración de la Asamblea contra la Especulación se convierte en una manifestación que corta al tráfico la calle Vitoria
El colectivo plantea nuevas movilizaciones “más llamativas”
El jueves habrá una nueva manifestación para intentar parar las obras
La Asamblea contra la Especulación ha convertido la concentración prevista para esta tarde a las puertas de la Plaza de Toros en una manifestación improvisada, que ha obligado a cortar al tráfico la calle Vitoria entre la Plaza del Rey y el cruce con la Avenida de la Constitución durante unos quince minutos. Algo más de un centenar de ciudadanos, custodiados en todo momento por agentes de Policía Local y Policía Nacional, han participando en la protesta, a la que seguirán otras más organizadas en próximas fechas. De hecho, para el jueves, a las 19:30, está convocada una manifestación “oficial”.
Así lo ha decidido la propia Asamblea en la reunión de esta tarde, en la que se han tratado las conclusiones del encuentro que seis miembros del colectivo ciudadano han mantenido esta mañana con el alcalde, Javier Lacalle, y el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez. Los propios participantes en la reunión han expresado su malestar por la escasa voluntad política que aseguran haber recibido por parte de los responsables municipales, para más tarde abrir un foro de debate en torno a las acciones a llevar a cabo a partir de ahora.
E ideas no faltan, todas ellas encaminadas a paralizar las obras de remodelación que se iniciaban sin previo aviso ayer lunes. Algunos son partidarios de acciones más “llamativas” que las propias manifestaciones, como un encadenamiento a la Plaza de Toros o la instalación de un campamento fijo. Otros prefieren tomarse las cosas con mayor tranquilidad. Sin embargo, una idea está clara: hay que “hacer algo”, ya que “sino, se van a seguir riendo de nosotros”, ha señalado un miembro del colectivo.
Por todo ello, el primer gran acuerdo es la celebración el próximo jueves de una nueva manifestación con la que esperan movilizar a más vecinos. En principio, la idea pasa por variar el recorrido de las convocatorias llevadas a cabo hasta la fecha y encaminarse hacia el edificio Promecal, sede de los medios de comunicación propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo, dueño de la Inmobiliaria Río Vena, una de las empresas que forman la UTE que se encarga de la remodelación del coso.