Jornada negra con cuatro detenidos por malos tratos

D.J.G de 34 años y V.F.M de 39 protagonizaron dos casos diferentes de presunta agresión a sus mujeres

Un varón de 39 años, A.V.T de 39 años y reclamado por el Juzgado de Segovia ha sido puesto a disposición judicial

Malos tratos

Cuatro personas fueron detenidas ayer involucradas en casos de malos tratos a sus parejas o exparejas, dos de ellas en Burgos y otras dos en Aranda. En primer lugar, en la capital un hombre de 34 años (D.J.G) fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una llamada alertó al 091 de que un sujeto estaba agrediendo a una mujer en la calle. Al llegar una patrulla, el agresor estaba siendo retenido por un policía local que se encontraba fuera de servicio, quien había sido testigo de los hechos.

Según manifestaciones de la víctima, había mantenido una relación ya concluida con el agresor, se habían encontrado y ella le trasladaba con su coche hasta su casa. En el trayecto, el sujeto discutió con ella y de un puñetazo rompió el parabrisas, obligándola a parar. Luego la sacó por la fuerza y la agredió repetidamente hasta que fue interceptado por el policía local. El detenido, con antecedentes delictivos por hechos de idéntica naturaleza con otra pareja anterior, pasó a disposición judicial.

También ha sido detenido V.F.M, de 39 años. Él mismo avisó a la Policía porque tenía problemas con su mujer. Al llegar la patrulla al domicilio, reconoció haber abofeteado a su mujer, por lo que fue detenido. Además, había ocasionado daños en el mobiliario después de ofuscarse por la discusión.

Más casos en Aranda

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero detubieron a B.L.C, de 20 años, por los presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena. Una mujer alertó al 091 de que su excompañero, que tiene orden judicial de alejamiento de ella por malos tratos, se había presentado en su domicilio y al abrir la puerta la había agredido y amenazado gravemente, yéndose a continuación. Una patrulla encontró al presunto agresor poco después.

También ha sido detenido J.A.A.A, de 41 años. Al parecer, circulaba con su coche cuando fue requerido por su mujer, de quien se encuentra en trámites de separación. Cuando estaban hablando, la víctima puso las manos en la ventanilla y el hombre, al tiempo que emprendía la marcha, activó el cierre y le pilló los dedos, poniéndola en riesgo de ser atropellada al no poder sacar las manos.

Malos tratos

Detenido un reclamado

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.V.T, de 39 años, que estaba reclamado por un Juzgado de Segovia.