Arrancan las obras de reforma de la Plaza de Toros
Se han comenzado a realizar los trabajos previos en el exterior y el interior
Patrullas de la Policía vigilan la zona y una docena de manifestantes permanecen allí
No había fecha concreta, pero desde el Equipo de Gobierno se aseguraba la semana pasada que el comienzo de las obras de reforma de la Plaza de Toros era “inminente“. Y así ha sido. A pesar de las últimas movilizaciones protagonizadas por la Asamblea Contra la Especulación, el Ayuntamiento ha cumplido ya todos los trámites necesarios y esta misma mañana han comenzado los trabajos.
Alrededor de las ocho de la mañana ha comenzado el movimiento en los alrededores del coso. Los primeros trabajos han consistido en el desbroce de la zona circundante, incluyendo el talado de algunos de los árboles situados junto a la plaza e incluso en la acera de las pistas de tenis del polideportivo. También han comenzado los trabajos en el interior de la Plaza, donde ya se está picando el hormigón.
Los operarios y las máquinas han estado custodiados en todo momento por sendas dotaciones de la Policía Nacional y Local. Sin embargo, de momento no se ha producido ningún tipo de incidente, a pesar de la presencia de una docena de miembros de la plataforma ciudadana en los alrededores durante buena parte de la mañana. Sin embargo, el colectivo no se rinde y esta misma tarde ha convocado una nueva manifestación para protestar contra la obra.