Una afición de ACB
La afición de Autocid Ford Burgos se desplaza al Palacio de los Deportes para reivindicar su derecho a jugar en ACB y para apoyar a Luke Sikma y Pep Ortega
Una iniciativa que ha conseguido movilizar a más de 70 aficionados azulones
Más de 70 aficionados burgaleses han presenciado esta tarde, a las 13.00 horas, el partido entre el Tuenti Móvil y el Iberostar Canarias. El Palacio de los Deportes de Madrid ha vivido una jornada especial, en la que los cánticos de los azulones han inundado el pabellón. Se ha hecho notar las ganas de ACB, además de con los cánticos, con dos pancartas realizadas para la ocasión que decían: “Burgos es ACB” y “Burgos quiere ACB”.
Peñas y aficionados se han desplazado en el autobús que el primer equipo utiliza para sus viajes, además de los que han acudido con sus vehículos a un Palacio de los Deportes que ha acogido a la afición burgalesa.
Luke Sikma y Pep Ortega fueron protagonistas de sendos ascensos a liga ACB. El primero de ellos en la temporada 2012/13 en la que el equipo consiguió el ascenso por la vía directa y la Copa Príncipe. El segundo, Ortega, también ascendió esa temporada y la siguiente, la 2013/14, esta vez a través del playoff ante Quesos Cerrato Palencia.