El PCAS clama contra los presupuestos de la Junta en Burgos
Los castellanistas tildan las cuentas de 2015 de “electoralistas” al considerar que las previsiones de la Junta no se ajustan a la realidad económica
Lamentan la ausencia de proyectos clave para Burgos, como el Parque Tecnológico
El Partido Castellano (PCAS) se ha sumado a las críticas vertidas en torno a los presupuestos planteados por la Junta de Castilla y León para 2015. Unos presupuestos que han sido tildados de “electoralistas” y basados, según los castellanistas, en “unas previsiones de ingresos completamente ficticias que acabarán agravando el más que preocupante agujero financiero” de la comunidad. Prueba de ello, añaden en un comunicado, es la contradicción que supone la reducción de impuestos, el aumento del gasto disponible de las Consejerías y la reducción del déficit público.
Pero al margen de cuadrar mejor o peor las cuentas públicas, desde el PCAS se realiza una crítica muy negativa a la apuesta del Ejecutivo de Herrera en Burgos. Y es que, a su juicio, los presupuestos del próximo año reflejan varias “ausencias” de calado en el capítulo de inversiones, como”la ampliación del colegio Antonio Machado o el centro educativo García Lorca, la construcción del centro de salud Miranda Oeste o la ampliación del Hospital Comarcal de Aranda”.
Parque Tecnológico
En este grupo de “ausencias” destaca también la del Parque Tecnológico, que una vez más se ha quedado sin partida específica. Según la propia Consejería de Economía, la no existencia de dicha partida no condena el desarrollo del proyecto, ya que éste se ha incluido en la partida genérica de ADE. Sin embargo, los castellanistas, como ya hicieran días atrás el PSOE e IU, dudan de la voluntad del Gobierno autonómico en esta materia. “La provincia de Burgos aporta más del 25 por ciento de la producción industrial de Castilla y León, pero su Parque Tecnológico sigue sin estar operativo, retrasando con ello la salida real de la crisis“, señalan.
Por todo ello, desde el PCAS se acusa a los procuradores del PP de ser “meros palmeros” de sus superiores en la Junta y de no defender “los intereses de Burgos“. “Los presupuestos de la Junta pretender contentar a todos, y no lo hacen con nadie. A falta de grandes proyectos de dinamización socio-económica, la Junta únicamente intenta poner parches a la delicada situación de Castilla y León”, concluyen.