Burgos ha perdido 20 transportistas en lo que va de año
Es la provincia que sufre la mayor caída de toda la región
En Burgos existen 1.786 transportistas autónomos
El sector del trasporte sigue atravesando caídas en cuanto al número de trabajadores autónomos. Burgos ha perdido en lo que va de año 20 transportistas, 33 si tenemos en cuenta la tasa interanual. Es la provincia más castigada de comunidad, pasando de 1.819 transportistas el pasado año, a 1.786 en septiembre de 2014. Es la provincia que más activos pierde, por delante de Valladolid con 18 y Palencia con 12.
Según José Ignacio Falces, secretario general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), “es preocupante que el sector del transporte continúe en una constante pérdida de autónomos, mientras que los datos positivos en sectores como la construcción o la industria apuntan rasgos esperanzadores al ser la primera vez, desde que comenzó la crisis, que se produce un aumento en los primeros nueve meses del año”.
UATAE Castilla y León considera “que el sector del transporte es, de los sectores de servicios, el más afectado por la crisis, principalmente por las dificultades de financiación, el aumento de costes y la considerable inversión que requiere”. Esta situación hace que “desaparezcan actividades que, en muchos casos, tienen trabajadores asalariados con lo que las pérdidas de empleo se multiplican”.
Para UATAE “los transportistas necesitan que mejoren las condiciones del consumo interno y la financiación, condiciones indispensables para la recuperación de la actividad y del empleo en el sector. En caso contrario, añade Falces “lamentablemente continuará la sangría de actividad y empleo en el sector”.