Unión vasco-cantábrica contra la Fractura Hidráulica

Las Asambleas de Álava, Vizcaya, Cantabria y Burgos se reunen en Castrobarto, localidad afectada por el pozo ‘Enara 9’

Una comida popular servirá para unir lazos y establecer una política de lucha común contra el Fracking

Las asambleas contra el Fracking de Cantabria, País Vasco y Burgos se concentrarán en Castrobarto para tener un encuentro solidario en el municipio de la provincia burgalesa con los trámites más avanzados. El pozo ‘Enara 9’ afecta a Castrobarto, una localidad que se muestra contraria a esta práctica de extracción de gas pizarra.

Los vecinos de Castrobarto realizarán una comida popular para recaudar fondos en defensa del territorio. Así mismo, por la tarde se jugará a los bolos tradicionales de la comarca. En una jornada para unir lazos con asambleas fuertes, como la cantábrica y la vasca, se hablará de la situación actual de las tramitaciones más avanzadas y de acompañar una política de protesta común que permita tener una mayor repercusión social.

El objetivo es concienciar de los peligros de la Fractura Hidraulica, en contra de lo que aseveran sus promotores, y hacer, una vez más, un llamamiento a Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Ministerio de Industria para que no se permita esta técnica que en EEUU ha ocasionado sequías, contaminación a gran escala, seísmos y liberación de radiación al medio ambiente y a las personas.