‘+QBASKET para todos’ hace felices a los chicos de Aspanias
Más de 70 personas han participado en la jornada que Mahou-San Miguel y la Federación Española de Baloncesto han organizado en el polideportivo José Luis Talamillo
Más de 70 personas han participado en la jornada de ‘+QBASKET para todos’ que la Federación Española de Baloncesto y San Miguel han organizado el el polideportivo José Luis Talamillo. Un evento para fomentar el baloncesto en personas con discapacidad física o intelectual, en el que Fernando Romay ejerce de embajador. También han participado los jugadores del club Montur El Cid-Servigest en una exhibición que ha divertido de sobremanera a los chicos de Aspanias.
El objetivo que se han marcado con estas jornadas es mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva y, a su vez, enseñar las habilidades básicas, como el bote, la entrada a canasta o el tiro. Los participantes, además, se llevan de recuerdo una camiseta, un balón y un diploma acreditativo de haber participado el el ‘+QBASKET para todos’.
El patrocinador principal de esta iniciativa, el grupo Mahou-San Miguel ha puesto 32 voluntarios que han sido los encargados de organizar y enseñar a los participantes el desarrollo de las diferentes actividades. El vicepresidente de la planta de San Miguel en Burgos, César Rodríguez, ha comentado lo importante que es este tipo de actos para la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que, además, ha empleado a doce personas, desde 2006, en labores productivas.