Los empresarios burgaleses transmiten sus inquietudes a Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León se reunió ayer en privado con una representación del tejido empresarial burgalés en la sede de la FAE

El encuentro se desarrolló con “cordialidad” y abordó temas candentes, como el Parque Tecnológico o la apuesta de la Junta por los parques de proveedores

Los empresarios burgaleses transmiten sus inquietudes a Herrera Juan Vicente Herrera visitó ayer Burgos. GIT

Sin luz ni taquígrafos, en un ambiente cordial y con muchos temas sobre la mesa. Así se llevó a cabo ayer en la sede de FAE una reunión privada entre los máximos representantes del tejido empresarial burgalés y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que daba así respuesta al requerimiento efectuado por la FAE meses atrás. Al encuentro, realizado aprovechando la visita de Herrera a la factoría de Jonhson Controls con motivo de su 40 aniversario, también acudió el consejero de Economía, Tomás Villanueva, iluminado por los focos de la polémica tras las últimas decisiones de su departamento.

Sin embargo, el encuentro se desarrolló por los cauces de la “normalidad”. Así lo confirma el presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente, quien, sin entrar de lleno en las conclusiones que se sacaron del encuentro, ha explicado que el mismo sirvió para trasladar las principales inquietudes de los empresarios. “Se hablaron de muchas de las cosas que nos preocupan”, como los retrasos en el Parque Tecnológico.

En este caso, el mensaje es tan claro como antiguo: “Burgos lo necesita” cuanto antes. Así fue planteado a los responsables de la Junta, que quisieron transmitir “tranquilidad“. En este sentido, Benavente se muestra “confiado” en el desarrollo del proyecto a través del presupuesto de ADE. Asimismo, el presidente de la FAE confirma que “se les pidió que ese retraso acumulado se compense” con una campaña de atracción de inversiones por parte de la Junta.

Otras inquietudes

También se habló de la “preocupación” que hay en parte del sector industrial burgalés a respecto de la apuesta de la Junta por los parques de proveedores de Valladolid y Palencia. Una inquietud que tampoco es nueva ni secreta. “Nos sigue preocupando” que se priorice a otras provincias en un sector en el que Burgos es líder indiscutible de la comunidad, señala Benavente.

El encuentro, al que acudieron los presidentes de las sectoriales de la FAE, así como sus máximos responsables y representantes de las empresas más importantes de la ciudad, también sirvió para poner sobre la mesa inquietudes en torno a otros muchos temas, como la situación de los consorcios del Desvío del Ferrocarril y de Villalonquéjar o incluso la apuesta por el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU. Todo ello con un ánimo de “lealtad al Gobierno”, pero sin olvidar las “necesidades de la ciudad y la provincia”, ha añadido Benavente.