3-2. Emoción, muchos goles y remontada

Álex García le da la victoria al Mirandés en el descuento tras un partido muy disputado en el que el conjunto rojillo fue por debajo del marcador en dos ocasiones

La remontada le permite sumar tres puntos de oro y salir de los puestos de descenso

3-2. Emoción, muchos goles y remontada Corral cumplió en defensa. LFP

Más emoción imposible. El Mirandés ha sumado esta tarde tres puntos de oro frente a un rival directo como el Albacete en un partido que ha tenido de todo: goles, alternativas, intensidad y, sobre todo, remontada. Tras empatar por dos veces el choque, Álex García sellaba la segunda victoria liguera en casa en el último suspiro y daba un punto más de tranquilidad a los de Terrazas, demasiado agobiados por los resultados en estos primeros compases de la temporada.

Ficha Técnica

3 – CD Mirandés: Razak; Barahona, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Igor Martínez (Josu Hernáez, min.46), Provencio (Carnicer, min.57), Pedro Martín (Jordi Pablo, min.81), Álex García; Urko Vera.

2 – Albacete: Diego Rivas; Noguerol, Rojas, Gonzalo, Pol Bueso; Mario Ortiz (Edu Ramos, min.61); Antoñito (Jorge Díaz, min.30), Portu, Diego Benito (Indiano, min.70), Samu; Rubén Cruz.

Goles: 0-1, min.12: Portu; 1-1, min.14: Urko Vera; 2-1, min.18: Portu; 2-2, min.47: Kijera; 3-2, min.92: Álex García.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Caneda y Corral y a los visitantes Mario Ortiz, Jorge Díaz y Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.058 espectadores.

Nada más arrancar el partido, ambos equipos mostraron sus planteamientos sin tapujos. El Albacete, que llegaba como colista, mantuvo su apuesta habitual. Control del balón y jugadas muy elaboradas intentando salir desde atrás. Por su parte, el Mirandés saltó al campo imprimiendo una presión asfixiante ante la salida del balón rival y provocando numerosas pérdidas. Ese planteamiento incomodó mucho al Albacete, que no por ello abandonó sus ideas.

Con las cartas sobre la mesa, el conjunto manchego no tardó en mostrar de lo que es capaz. En el minuto 12, y tras una jugada en la que participó prácticamente todo el equipo, Antoñito se hacía con el balón en la banda derecha completamente sólo, levantaba la cabeza y la ponía en el punto de penalti para la llegada desde segunda línea de Portu, que casi sin dejarla caer enganchaba un disparo inapelable. Golazo de los manchegos. Tocaba volver a remar.

Sin embargo, el Mirandés no se descompuso, sino todo lo contrario. Apenas dos minutos después, Urko Vera sacaba su magia de la chistera al rematar un centro de Álex García que parecía no tener peligro. El delantero vizcaíno superaba a su par y remataba en caída al palo contrario para batir a Diego Rivas. Pero el empate no fue sino el primer episodio de una larga novela. Cuatro minutos después, Portu volvía a poner por delante a los manchegos tras rematar sin apenas oposición un centro desde la izquierda de Pol Bueso.

A partir de ahí, el partido se animó y ambos equipos dispusieron de alternativas para volver a marcar, pero la puntería de los primeros minutos se diluyó. Y eso que el Albacete apretó, y mucho, en los últimos compases de la primera parte.

Otro empate

Tras ese arreón de los manchegos, lo mejor que le pudo pasar al Mirandés fue marcharse a vestuarios. Sobre todo porque nada más salir, Kijera volvía a igualar el choque con un lanzamiento de falta directa desde 25 metros que entró muy pegado al poste izquierdo de Rivas.

Con el empate de nuevo en el marcador, el partido terminó de romperse. El esfuerzo en la presión empezó a pasarle factura al Mirandés y el Albacete aprovechó para dar un pequeño paso al frente, pero sin eficacia. De hecho, las mejores ocasiones cayeron del lado rojillo, como la protagonizada por Fran Carnicer en el 68. El centrocampista, que acababa de entrar al campo en sustitución de Provencio, estrelló en el palo un gran disparo desde lejos.

También tuvo sus opciones el Albacete, pero la defensa mirandesa cumplió con su cometido y el partido enfiló los últimos minutos sin un dominador claro. No obstante, el Mirandés aprovechó un mal despeje de la zaga manchega para sellar la remontada en el 92. Álex García recibía en segunda jugada dentro del área, bajaba el balón, se daba la vuelta y batía a Rivas sin oposición. Tras el gol no dio tiempo a más y el conjunto de Terrazas sumó una victoria de oro antes de afrontar los complicados partidos que le esperan en las próximas jornadas. De momento, los 10 puntos de su casillero le permiten salir de los puestos de descenso.