23-24. El Villa de Aranda pierde su esencia
El conjunto ribereño suma su segunda derrota consecutiva en un partido muy igualado en el que no ha sido capaz de frenar la propuesta del Globalcaja
Los conquenses han dominado casi todo el choque con ventajas mínimas
El Villa de Aranda sumó hoy su segunda derrota consecutiva en un partido muy igualado en el que los hombres de Jacobo Cuétara han perdido parte de sus señas de identidad y no han sido capaces de romper el tímido dominio del Globalcaja, que sin hacer mucho más se ha llevado la victoria por la mínima.
Ficha Técnica
23 – Villa de Aranda (11+12): Santana (Xavi Díaz, ps), Javi Muñoz (3), Roberto Sánchez (4), Moreira (1), Perrella (3), Oswaldo (2), Patrianova (5) -siete inicial-; Cabanas (-), Mikel Redondo (-), Diego Camino (3, 1p), Beltza (-), Megías (1), Lazic (1).
24 – Globalcaja (11+13): Oliva, Acedo (3), Mendoza (-), Renaud (5, 2p), Valles (3), Frade (5), Balaguer (8) -siete inicial-; Galán (-), Tolmos (-), Ibáñez (-), Welsau (-), Marchan (-).
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Moreira por el Villa de Aranda y a Acedo, Renaud (2), Tolmos, Mendoza y Balaguer por el Globalcaja.
Parciales: 3-1, 4-4, 7-7, 8-9, 9-10, 11-11 (descanso); 13-14, 16-16, 16-17, 18-19, 20-21, 23-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.100 espectadores.
Llegaban los ribereños al choque después de perder su condición de invictos en O Gatañal el pasado fin de semana y con ganas de resarcirse ante su público. Enfrente estaba el colista, que tras su victoria frente al Zamora estaba dando muestras de mejoría. Aún así, el Globalcaja parecía el rival idóneo para volver a la senda del triunfo y esa es la impresión que dejaron los primeros cinco minutos del partido. Con un parcial de 3-1, todo hacía indicar que podría ser una noche alegre para los intereses de los de Aranda, pero el conjunto conquense despertó rápido, motivado por el acierto de Oliva bajo palos y Balaguer en el lanzamiento.
Después de conseguir igualar el choque antes de los 10 primeros minutos (4-4), el Globalcaja empezó a dar muestras de mayor continuidad y fluidez en su juego, estableciendo las primeras ventajas, que eso sí, no superaron en ningún momento los dos goles. Por su parte, el Villa de Aranda echó en falta el acierto habitual de sus laterales, y sólo Patrianova con cinco goles destacó en la faceta anotadora. Tampoco era el día de hombres como Cabanas, Oswaldo o Moreira, que apenas eran capaces de aportar alternativas en ataque.
Sin embargo, la igualdad era la tónica dominante y prueba de ello fue el empate (11-11) con el que se enfiló el túnel de vestuarios. Una igualdad que se mantuvo inalterable durante buena parte del segundo tiempo, en el que el partido cumplió con el mismo guión que en la primera. Máxima igualdad, pero con un Globalcaja con un puntito más de comodidad y eficacia. Lo justo para desesperar a la parroquia local, que veía a los suyos incapaces de responder.
En ese escenario, los conquenses siguieron dominando en el marcador y en sensaciones. Sólo algún arreón, motivado por los diferentes cambios introducidos por Cuétara, parecía capaz de dar la vuelta al partido. Ya en los últimos minutos, y con una defensa individual en todo el campo, el Villa de Aranda redujo las distancias a la mínima expresión (23-24) y a punto estuvo de conseguir un empate que hubiese supuesto un punto de oro. No obstante, el lanzamiento de Diego Camino tras la última pérdida del Globalcaja no entró en el tiempo reglamentario y los ribereños tendrán que centrarse ya en el partido del próximo fin de semana en Puerto Sagunto.