Siete detenidos por transportar 75 kilos de marihuana
La Policía sorprende a siete sujetos cuando estaban introduciendo 75 kilos de marihuana en una vivienda de San Cristóbal desde una furgoneta
Posteriormente se ha descubierto que la furgoneta había sido robada en Vizcaya
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a siete individuos: M.A.R., de 27 años; G.A.C., de 20; C.E.G.C., de 21; D.H.H., de 21; A.M.R., de 24; E.E.H., de 23 y F.E., de 29 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se remontan varios días, cuando a primera hora de la mañana, un vecino alertó al 091 de la presencia de varios sujetos que estaban sacando de una furgoneta bolsas de plástico con plantas vegetales que desprendían fuerte olor a marihuana y las estaban introduciendo, de manera apresurada, en un piso del barrio de San Cristóbal.
Una patrulla de la Policía que estaba en la zona llegó a tiempo de ver la acción y de salir corriendo detrás de los sujetos, que se habían ido a la vivienda perseguidos por los agentes. Una vez alcanzados y detenidos se supo que todos ellos, menos el de mayor edad, tenían antecedentes delictivos. Les fueron incautadas gran cantidad de plantas de marihuana.
Se ignora el lugar de procedencia en el que han sido cultivadas, pero habían sido recolectadas recientemente. Arrojaron un peso de setenta y cinco kilos. También fue intervenida la furgoneta usada, que había sido robada en una localidad de Vizcaya. El dueño no tenía conocimiento de la sustracción y por ello no había presentado denuncia. El vehículo, devuelto a su propietario, tenía hecho el puente y una ventanilla rota, carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV.
Dos reclamados
Adicionalmente, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a S.M.P., de 38 años, vecino de una localidad de Tenerife, que estaba reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. También ha sido detenido J.M.R.A., de 38 años, reclamado por un juzgado de Burgos capital.