Salinero denuncia “Callejas maneras”

El concejal de IU pide a Dolores Calleja explicaciones sobre el descuento en la sanción del número 7 de La Merced de 300.000 a 5.000 euros

Raúl Salinero denuncia las prácticas que la concejala de Licencias utiliza, “favoreciendo a su entorno”

Salinero denuncia “Callejas maneras” El número 7 de La Merced recibió un expediente sancionador. BC

El edificio número 7 de la calle La Merced está inmerso en la polémica por un “expediente terriblemente extraño”. Según explica Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida (IU), los técnicos del Ayuntamiento de Burgos abrieron un expediente sancionador, que se resolvió con una multa de 300.000 euros a las empresa ‘Saiz & Asociados’, por comenzar la obra sin las licencias oportunas y el proyecto de ejecución en manos del Consistorio. Esa cantidad inicial se ha visto reducida, en un primer momento a 10.000 euros, que figuran en el pliego de cargos firmado por la concejala de Licencias Dolores Calleja. Según Raúl Salinero, los técnicos municipales informaron de que la empresa continuó con la obra, a pesar de estar paralizada administrativamente.

El concejal de IU pide que Dolores Calleja de explicaciones a los ciudadanos y a la oposición sobre el desarrollo del expediente que finalmente se ha reducido a una sanción de 5.000 euros, lo que supone un 1,5% de la cantidad inicial de 300.000 euros de sanción sobre la empresa Saiz y Asociados. Dolores Calleja justificó esta modificación de la sanción porque la obra quedaría en el plano legal con la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Algo que Salinero no entiende, pues en el nuevo PGOU no figura que una empresa no tenga que solicitar licencias y no presentar el proyecto de ejecución.