Herrerra hace un llamamiento a la “confianza” en la recuperación

El presidente de la Junta pide “confianza” para salir de la crisis apelando a la “competitividad” y “productividad” de las empresas burgalesas

También pide una mayor apuesta por parte de los inversores extranjeros

Herrerra hace un llamamiento a la “confianza” en la recuperación Herrera visitó la planta de Johnson Controls. GIT

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho hoy un llamamiento a la “confianza” para conseguir salir de la crisis, cuya única vía de salida pasa por el “trabajo” y el sacrificio”, dos factores que, a su juicio se están cumpliendo con creces en muchos sectores económicos. El presidente del Ejecutivo autonómico, que hoy ha participado en los actos de celebración del 40 aniversario de la factoría de Johnson Controls -antigua Varta-, ha asegurado que “somos capaces de hacer bien las cosas”.

Herrera subraya que “somos competitivos y productivos”

En este sentido, Herrera ha tomado como ejemplo la propia fábrica, referente del grupo en materia de competitividad y eficacia. Según ha señalado, Varta es el mejor ejemplo de que “somos buenos”, “competitivos” y “productivos”, sobre todo en el ámbito industrial, en el que Castilla y León en general y Burgos en particular mantienen unos buenos resultados a pesar de la crisis. “La industria es el verdadero soporte” de la economía y es el “motor del resto de los sectores”, además de generar “empelo más estable”, ha añadido.

Por todo ello, el presidente del Ejecutivo autonómico ha animado a los ciudadanos a “creer” en sus “posibilidades” y ha invitado a las economías extranjeras a “invertir” en la región. “Necesitamos esas inversiones” para seguir siendo competitivos y volver a la senda del crecimiento, ha destacado.

40 años de “buen trabajo”

Todas estas reflexiones las ha lanzado Herrera en el contexto de un “meeting entre amigos” en el que se ha conmemorado el 40 aniversario de una de las fábricas más emblemáticas de Villalonquéjar. La entonces alemana Varta comenzaba en 1974 a fabricar baterías en Burgos. Desde entonces, más de 94 millones de unidades han salido de la planta con destino a decenas de países y poco a poco se han ido mejorando los resultados. Hasta tal punto, que el propio Johann-Friedrich Dempwolf, responsable de Johnson Controls en Europa, ha confirmado que la factoría burgalesa es la más productiva y competitiva de la firma en todo el mundo.

También es referente en materia medioambiental y de innovación, aspectos en los que ha ido incorporando nuevos procesos y protocolos que han permitido reducir sensiblemente el impacto sobre el medio ambiente y sacar al mercado nuevos productos, como las baterías star-stop que ya incorporan millones de coches en todo el mundo. Por todo ello, Dempwolf ha asegurado que la factoría burgalesa es “la piedra angular del grupo en toda Europa”.