El retorno de la promoción en la Vuelta triplica la inversión
La Diputación de Burgos se muestra plenamente satisfecha de los resultados de la campaña promocional realizada con motivo de la Vuelta a España
Vistos los resultados, todo hace indicar que la apuesta se mantendrá en 2015
Plena satisfacción. La campaña promocional abordada por la Diputación de Burgos con motivo de la Vuelta Ciclista a España ha dado unos resultados muy positivos. Así al menos lo entiende el presidente de la Institución provincial, César Rico, que esta mañana ha destacado que por cada euro invertido en la campaña (138.000 euros) se ha obtenido un retorno cercano a los tres euros (valorado en 395.000 euros).
En total, se calcula que más de 40.000 personas pasaron en alguna de las salidas de etapa por el stand dispuesto por la Diputación a través de Burgos Alimenta y Sodebur, una cifra que se multiplicó hasta alcanzar las 90.000 personas en las llegadas. En todas ellas se presentaron los principales productos gastronómicos burgaleses y se repartió información turística sobre la provincia. Para ello, además de contar con el apoyo de los técnicos de la propia Diputación, se contó con la colaboración de 21 cocineros profesionales que utilizaron los productos burgaleses para desarrollar sus propias recetas.
En el ámbito de la promoción turística, la apuesta se basó en la campaña de fotografías en croma con fondos de los monumentos más emblemáticos de la provincia. En total, casi 3.000 personas de toda España se fotografiaron en el stand, compartiendo dichas fotografías en las redes sociales y obteniendo más de 97.000 interacciones en Facebook.
Encuentros empresariales
Además, al margen de la promoción a pie de Vuelta, el convenio firmado en su momento entre la Diputación y Unipublic también ha servido para el desarrollo de numerosos encuentros empresariales en diferentes regiones. En ellos han participado alrededor de 200 empresas de sectores vinculados a la alimentación y el turismo y se ha generado un contacto que se espera transformar en cifras reales de negocio a medio plazo.
Por todo ello, el presidente de la Diputación ha asegurado sentirse “satisfecho” por una apuesta que tiene todos los visos de continuar en el tiempo. “Ha sido una buena inversión” y ya se está estudiando la posibilidad de repetir en 2015, ha afirmado. No en vano, ha añadido, “se han cumplido todos los objetivos” y “eso nos anima” a seguir realizando todas aquellas actuaciones que “resulten interesantes para la Diputación” y para “los productores”. Eso sí, la participación de la Diputación en la Vuelta a España de 2015 se planteará en todo caso bajo el paraguas de la “innovación”, ha concluido.