El Mirandés, a hacerse fuerte en Anduva
El Mirandés regresa mañana a Anduva (18 horas) para medirse al Albacete e intentar sumar su segunda victoria consecutiva en casa en Liga
Terrazas cuenta con las bajas de Aitor, Razak, Emilio, Juanjo, Álex Ortiz y Cantero
Tras verse apeado de la Copa del Rey toca centrarse en la liga. El Mirandés regresará mañana a Anduva para medirse al Albacete en un partido que se antoja importante. Y es que, a pesar de la escasa relevancia que pudiera tener la clasificación tras la disputa de ocho jornadas, sí que es cierto que el Albacete empieza a destacarse como uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Además, el conjunto rojillo necesita sentirse importante en casa y hacer de Anduva un fortín si quiere seguir progresando.
Previa
Mirandés: Sergio Pérez; Barahona, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Josu Hernáez, Provencio, Igor Martínez, Álex Ortiz; Urko Vera.
Albacete: Diego Rivas, Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso, Samu o Moutinho, Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz, Cidoncha y Rubén Cruz.
Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro).
Estadio: Anduva.
Hora: 18 horas.
Así al menos lo cree Carlos Terrazas, que considera fundamental conseguir la que sería la segunda victoria liguera consecutiva en casa . “Nos haría coger fuerzas” para mantener la progresión que a su juicio está mostrando el equipo en las últimas jornadas, ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque. De momento, añade, “los chavales están asimilando bien” los conceptos después de un inicio de temporada plagado de problemas.
Enfrente estará un equipo que “trata muy bien el balón” y al que “es muy difícil quitárselo”. La receta, según Terrazas, es “estar bien organizados” y mantener las señas de identidad del equipo. Mucha presión y solidez en todas sus líneas, para recuperar cerca de la portería contraria y a partir de ahí elaborar la propuesta ofensiva.
Muchas bajas
Sin duda, el mayor hándicap que tendrá el técnico vizcaíno viene derivado de las bajas. A la ausencia por sanción de Aitor, que fue expulsado en Ponferrada por doble amarilla, se unen las de Emilio, Álex Ortiz, Javi Cantero y Juanjo, todos ellos con diferentes problemas musculares. Tampoco llegará a tiempo el portero Razak, que espera recibir el alta médica a lo largo de los próximos días.
En ese escenario, Terrazas deberá improvisar con la línea defensiva. Durante la pretemporada, Barahona ocupó varios partidos la banda derecha y podría apuntar al once, mientras que Caneda, Corral y Kijera tienen todas las papeletas para repetir en el equipo titular. Por su parte, la ausencia de Emilio podría abrir la puerta a hombres como Provencio o incluso Fran Carnicer, que ya jugó el martes pasado ante el Alavés. Asimismo, todo hace indicar que Sergio Pérez volverá a repetir bajo palos.
Por su parte, el Albacete llega a Miranda con la única baja segura de César Díaz, que se tuvo que retirar del último entrenamiento por problemas musculares. No obstante, el técnico del conjunto manchego, César Sampedro, no ha descartado novedades respecto a los últimos enfrentamientos ligueros.