A corregir errores y seguir mirando hacia arriba
El Villa de Aranda recibe mañana a partir de las 19 horas al Globalcaja Ciudad Encantada con el objetivo de resarcirse de la primera derrota de la temporada
Cuétara recupera a Mikel Redondo y Vïctor Megías, pero pierde a Pazin
La derrota en Cangas “dolió”, no tanto por el resultado en sí, sino por “cómo se perdió”. Aún así, el balonmano sigue y el Villa de Aranda tendrá mañana la oportunidad de resarcirse de la primera derrota de la temporada ante su gente y con la posibilidad de seguir conectado a la zona noble de la clasificación. Enfrente estará un Globalcaja que de momento no ha empezado con buen pie, pero que sin duda planteará problemas a los hombres de Cuétara.
El técnico asturiano, que no esconde su malestar por la imagen que mostró su equipo en la segunda parte de O Gatañal, ha vuelto a reafirmarse en sus ideas. “Cuando hacemos las cosas bien, somos muy competitivos, pero si no lo hacemos, somos muy vulnerables”, ha asegurado. Eso es, a su juicio, lo que pasó en Cangas. “Teníamos el partido controlado” y quizá por un “exceso de ansiedad”, al equipo le “entraron las prisas” y lo acabó pagando caro, ha señalado. Con esas conclusiones sobre la mesa, Cuétara lleva toda la semana insistiendo a sus chicos sobre la necesidad de mantener la tensión durante todo el partido e incluso ha aportado una lectura positiva a lo sucedido en O Gatañal. “Viene bien que de vez en cuando nos recuerden que no somos imbatibles” para seguir concentrados, ha subrayado.
Con confianza
Lo que está claro es que a pesar de la derrota, el equipo mantiene la “confianza” y afronta con ganas el choque de mañana. No en vano, se trata de “dos puntos importantes” que pueden ayudar a terminar de romper una clasificación que empieza a fracturarse en dos grupos. El objetivo ahora es que si finalmente se produce esa fractura, el Villa de Aranda encuentre acomodo en el grupo de arriba.
Para ello deberá superar a un Globalcaja que apenas suma dos puntos, pero que tiene “grandes individualidades”, sobre todo en la faceta ofensiva. De hecho, los conquenses vienen de ganar al Zamora y poco a poco han ido mejorando las sensaciones, por lo que no se sabe a ciencia cierta con qué planteamiento saltarán mañana al sintético del Príncipe de Asturias. De momento, lo único seguro es que Lidio Jiménez llevará a Aranda a todo su equipo, a excepción del lesionado Sergio López.
La buena noticia es que Cuétara recupera efectivos. Tras varias semanas apartados del grupo, Mikel Redondo y Víctor Megías volverán a la convocatoria, en la que también estará Lazic. Ninguno de los tres está al cien por cien, pero “siempre es importante ir recuperando efectivos” y seguramente entren en las rotaciones. No podrá hacerlo, sin embargo, Josip Pazin, que se perderá el partido por molestias musculares.