Se presentan 8 empresas para reasfaltar López Bravo
Los técnicos municipales analizan la documentación remitida por las empresas interesadas en la intervención
La próxima semana se abrirán las plicas y se conocerán las ofertas económicas, pudiendo producirse también la adjudicación
Ibáñez mantiene noviembre como inicio de las obras, que no estarían concluidas hasta primavera
Un total de 8 empresas han presentado oferta al concurso para el reasfaltado y acondicionamiento de la calle López Bravo del Polígono de Villalonquéjar. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Burgos están en estos momentos analizando cada una de las ofertas, para comprobar si cumplen con las prescripciones técnicas y han incluido la documentación exigida, según ha explicado el portavoz municipal, Ángel Ibáñez. De este modo y, si no se detecta ningún incumplimiento, la apertura de plicas y la valoración de la oferta económica podría realizarse a lo largo de la próxima semana.
Incluso, avanza el también responsable de Fomento, la adjudicación podría llevarse a cabo en esas mismas fechas, lo que permitirá comenzar las obras a principios de noviembre. Eso sí, la renovación de López Bravo, y de aquellas otras calles adyacentes que se puedan ejecutar con el dinero “sobrante” de la actuación principal, no se podrá dar por concluida hasta primavera. El portavoz ha recordado que el proyecto, valorado en 1,5 millones de euros, exige 65 días “de trabajo real y efectivo a pleno rendimiento”, y las lluvias y las bajas temperaturas típicas de esta época del año no lo permitirán.
Deterioro sonrojante
El reasfaltado y acondicionamiento del principal vial de la ciudad, con 4 kilómetros de longitud, supondrá la primera de las intervenciones a llevar a cabo en el Polígono de Villalonquéjar. El deteriorado estado en el que se encuentra, con más de 75 baches localizado, obliga a una intervención inmediata, pero el Ayuntamiento de Burgos tiene previsto invertir 12 millones de euros en un plan mucho más ambicioso, que permitirá mejorar las condiciones en las que se encuentran los principales polígonos industriales de la ciudad, tanto Villalonquéjar como Gamonal-Villayuda.