Imputado un menor por conducir sin permiso
La Guardia Civil descubre a un joven, de 17 años, como conductor de un vehículo de alta gama en Pradoluengo
Además, los agentes han detenido a otro hombre, de 35 años, también por conducir sin el correspondiente permiso
En este caso, el sujeto presentó fotocopias de documentos identificativos que pertenecían a un familiar
La Guardia Civil ha imputado, en la comarca de Montes de Oca, a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin la preceptiva autorización, dado que nunca la había obtenido. Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla del Puesto de Pradoluengo localizaba, pasadas las 14:15, a un vehículo de alta gama que se encontraba parado fuera de la carretera. Tres personas se encontraban en las inmediaciones, por lo que los agentes decidieron parar para interesarse por la situación, en caso de que precisasen de algún tipo de ayuda.
Al solicitar la identificación del conductor, la Guardia Civil pudo comprobar que era menor de edad y que, por tanto, carecía de permiso de conducción tipo B, por lo que fue detenido. El menor se enfrenta a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Miranda de Ebro han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Briviesca y a la Fiscalía de Menores.
Usurpación de estado civil
Además, la Benemérita ha detenido en la comarca del Arlanza a V.R.L.CH, de 35 años de edad, también como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin el correspondiente permiso, dado que nunca lo había obtenido. Además, se le imputa un delito de usurpación de estado civil al pretender identificarse mostrando fotocopias de documentos pertenecientes a otra persona.
Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas de ayer miércoles. En el marco de las campañas de prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra la seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) desplegaba un dispositivo en una carretera de la comarca del Arlanza. Los agentes pararon al vehículo y procedieron a la identificación de su conductor.
Éste mostró fotocopias poco legibles de un Documento Nacional de Identidad así como de un Permiso de Conducción. Los agentes dudaron de las acreditaciones, ya que los rasgos del conductor no correspondían con los de los documentos mostrados. Las gestiones practicadas han permitido verificar que el citado conductor carecía del permiso, ya que nunca lo había obtenido, y que las fotocopias de los documentos que exhibía pertenecían a un familiar, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.