El Ayuntamiento ultima un calendario de pruebas deportivas
La Concejalía de Deportes pretende establecer una mayor coordinación en la organización de pruebas deportivas populares para evitar solapamientos
Pedirá información a los organizadoras para hacer el calendario en noviembre
No hay descontrol, pero sí algún problema derivado de la descoordinación. La proliferación de pruebas deportivas populares vivida en la ciudad a lo largo de los últimos años ha motivado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, no para restringir la celebración de iniciativas, sino para coordinarlas mejor. El concejal de Deportes y vicealcalde, Ángel Ibáñez, ha confirmado esta mañana que su departamento trabaja ya en la elaboración de un calendario en el que aglutinar a todas las pruebas y repartirlas lo mejor posible a lo largo de todo el año para evitar solapamientos.
El Ayuntamiento espera tener la relación de pruebas previstas para 2015 en noviembre
El Ayuntamiento espera tener la relación de pruebas previstas para 2015 en noviembre
El objetivo, según Ibáñez, es establecer un “cierto orden”. Para ello, el Ayuntamiento pedirá a los diferentes colectivos y entidades organizadores de pruebas sus previsiones de cara al próximo año. En principio, en noviembre se espera contar ya con el desglose definitivo de pruebas, para lo que se solicitará la correspondiente información a respecto de posibles cortes de tráfico, ocupación del espacio público, necesidades logísticas y todo lo que afecte de lleno a la organización. Asimismo, el nuevo calendario también afectará a todas aquellas pruebas que a pesar de no celebrarse específicamente en Burgos afecten de lleno a la ciudad, como pueden ser la Vuelta a Burgos o la Nocturna de Modúbar.
Una vez recibidas todas las solicitudes, una “comisión técnica” decidirá el calendario final, intentando en todo momento mantener las fechas tradicionales de las diferentes pruebas ya consolidadas y permitiendo a las nuevas seguir creciendo. Tal y como ha subrayado Ibáñez, esa comisión estará formada por técnicos del departamento de Deportes, Policía, Protección Civil y todos aquellos colectivos involucrados en la materia.
Así, además de responder al “interés deportivo” de cada una de las iniciativas planteadas, la comisión valorará el resto de aspectos organizativos para dar la correspondiente autorización. Una autorización que, en todo caso, “no será difícil” de recibir, según Ibáñez. Ni siquiera aquellas que no soliciten su inclusión dentro del plazo de preparación del calendario. Eso sí, en estos casos, las pruebas “no tendrán ningún tipo de prioridad” respecto a aquellas que ya hayan avisado al Ayuntamiento de su celebración.