Diego Ruiz y Cajaviva se dan la mano por el deporte popular

El próximo 26 de octubre se celebrará la segunda edición de la carrera ’10 kilómetros Cajaviva’, que recorrerá la ciudad para promocionar el atletismo

Se han creado dos nuevas categorías para los más pequeños de la casa

El circuito, que ha sido homologado por la Federación, presenta novedades

Diego Ruiz y Cajaviva se dan la mano por el deporte popular Ángel Ibáñez, Diego Ruiz y los responsables de Caja Viva-Caja Rural presentaron la carrera. GIT

El próximo 26 de octubre habrá que ponerse las zapatillas. Por segundo año consecutivo el Club de Atletismo Diego Ruiz y Caja Viva – Caja Rural se dan la mano en la organización de la carrera popular ’10 kilómetros Cajaviva’, una prueba con la que se pretende ahondar en el fomento del deporte entre las familias.

Para esta segunda edición, la organización ha previsto tres grandes novedades, dos de ellas referentes al propio recorrido de la prueba. Y es que, en esta ocasión, además de modificar parte del trazado para no repetir, el circuito ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que cumple todas las exigencias normativas. La tercera de las novedades pasa por la inclusión de dos nuevas categorías destinadas a los más pequeños (chupetines y prebenjamines), que nacen de las solicitudes de los propios aficionados al atletismo.

Asimismo, y a pesar de ser una prueba meramente “deportiva”, el Banco de Alimentos se ha puesto en contacto con la organización y durante el desarrollo de la carrera se dispondrá un stand en el que todo aquel que quiera colaborar podrá donar alimentos al colectivo.

Las inscripciones se cierran el día 21 y de momento se va al mismo ritmo que el año pasado cuando alrededor de 800 personas participaron en alguna de las categorías. En este sentido, la prueba está diseñada para soportar un máximo de 1.200 participantes, por lo que aún queda tiempo y plazas para apuntarse a través de la web creada a tal efecto.