Aeronova pone en la pista de despegue las mercancías burgalesas
La empresa de transporte aéreo dispone de siete aviones que pueden desplazar cargas de hasta dos toneladas
Varios empresarios burgaleses ya han conocido las posibilidades del nuevo servicio que se dará desde el Aeropuerto de Villafría
Aeronova ha puesto a disposición de los empresarios burgaleses sus siete aviones para poder exportar o importar mercancías a través del aeropuerto de Burgos. Las nuevas posibilidades permitirán mover cargar de manera mucho más rápida y que está previsto tenga en el sector de la automoción sus mejores clientes. Las aeronaves que pueden volar en Villafría pueden alcanzar una autonomía total de cuatro horas y media de vuelo, siempre acogiéndose al peso que transporte, máximo dos toneladas.
Gimeno: “Calculamos que bastante de la mercancía que sale de aeropuertos colindantes como el de Madrid o Vitoria viene de Burgos”
Las empresas relacionadas con el sector de la automoción ya utilizan este tipo de transporte en aeropuertos colindantes, y ahora tendrán en Burgos una nueva posibilidad que abarate los costes del transporte. Sin embargo, también desde Aeronova se espera que empresas petroleras y laboratorios químicos puedan hacer uso de este nuevo servicio. Aún no hay un valor estimativo de las toneladas que puedan moverse por aire, pero, según confirma el director general de Aeronova, Toni Gimeno, “calculamos que bastante de la mercancía que sale de aeropuertos colindantes como el de Madrid o Vitoria viene de Burgos”.
La intención del Ayuntamiento, a través del Consorcio del Aeropuerto, es “llegar a plantear una actuación global que permita articular un producto conjunto a la hora de transportar carga, especialmente a países de centro Europa”, ha adelantado el alcalde, Javier Lacalle.
En la Casa del Empresario de FAE, Aeronova, empresarios, Ayuntamiento y la propia FAE han tenido una primera reunión informativa para poner en conocimiento de los potenciales clientes de este servicio las posibilidades que pueden suponer para sus empresas.