Fomento habilita desvíos al tráfico por las obras de la BU-30

Los trabajos se llevarán a cabo entre el túnel de Fuente Buena y el enlace de Villímar, construyéndose el ramal de salida

Entre al 14 y el 23 de octubre, los accesos a Burgos se realizarán por el enlace de Villatoro y la siguiente salida

El 24 de octubre se abrirá al tráfico el ramal, pero se cortará el tronco de la vía, obligando a circular por la glorieta elevada

Con motivo de las obras de la Circunvalación de Burgos BU-30, en el  tramo Quintanadueñas-Villatoro-Villímar, se va a proceder a la ejecución del tramo entre el túnel de Fuente Buena y el enlace de Villímar, donde se reconstruirá el ramal de salida. Para ello será necesario desviar el tráfico entre hoy y el próximo día 24 de octubre. También dentro de esta actuación, y una vez reconstruido el ramal de salida a Villímar, está previsto ejecutar el aglomerado definitivo de la calzada derecha en esa misma zona.

La programación de los trabajos prevista constará de 2 fases, pudiendo variar en función de las condiciones meteorológicas. La primera tendrá una duración de 9 días, del 14 al 23 de octubre. Durante este tiempo el ramal que accede a la glorieta elevada del enlace de Villímar quedará cortado al tráfico. Los accesos al centro  de Burgos se realizarán por el enlace de Villatoro y por la salida siguiente de la BU-30.

La segunda fase tendrá una duración de un día, el 24 de octubre. Se reabrirá el ramal y se cortará el tráfico del tronco. Todo el tráfico de la BU-30 tendrá que circular por encima de la glorieta elevada, desde la que podrán tomar las salidas existentes o reincorporarse a la autovía BU-30. Los desvíos se encontrarán oportunamente señalizados.