Jesús Calleja almuerza con el ganador del concurso fotográfico sobre ‘Eucharistia’
Alfonso Pascual, fotógrafo arandino, envió una instantánea en la que retrataba a un grupo de amigos frente a Santa María
Esta mañana, el ganador y sus amigas han podido disfrutar de la compañía del aventurero leonés en Aranda de Duero
El Cáliz de los Condestables de Castilla, del siglo XV, ha sido la pieza que más ha llamado la atención a Calleja
Alfonso Pascual, fotógrafo de Aranda de Duero, y cinco amigas han disfrutado hoy de un interesante almuerzo en compañía del aventurero Jesús Calleja. El leonés, embajador de la muestra ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre, ha formado parte del premio que Pascual ha ganado tras participar en el concurso ‘Tú también lo vas a celebrar en una mesa’. Una instantánea de los seis amigos, nocturna, frente a la portada de la Iglesia de Santa María, fue la escogida entre las numerosas fotografías enviadas a través de las redes sociales en respuesta al llamamiento realizado por la Consejería de Cultura.
Calleja, Pascual y sus amigas han realizado un breve recorrido por la exposición, que se puede visitar en las iglesias de Santa María y San Juan Bautista hasta el 10 de noviembre, antes de degustar del menú arandino por excelencia, en el que no ha faltado el lechazo de la tierra. El aventurero leonés ha quedado sorprendido por la riqueza cultural, artística y patrimonial de ‘Eucharistia‘, prometiendo volver más adelante, en compañía de su familia, para verla con tranquilidad. De lo poco que ha podido ver esta mañana, Calleja se ha quedado con el Cáliz de los Condestables, del Siglo XV, una de las más de 120 obras que componen la muestra.