Comienza el derribo del muro de la calle Trinas
Las máquinas ya han comenzado a trabajar y, durante el próximo mes y medio, se sustituirá el muro por una valla sencilla
Además, el proyecto contempla ampliar en dos metros la acera y habilitar una zona de carga y descarga para Correos
Las obras las realiza la burgalesa RSF, tras presentar la oferta más barata, con un presupuesto de 75.000 euros
Más de una década han tenido que esperar los vecinos de la calle Trinas para ver cumplida una de sus principales demandas, y eso que ya se incluía en el Plan General de Ordenación Urbana de 1999. Esta semana han comenzado los trabajos para la demolición del muro, ubicado en las traseras de la Biblioteca Pública de Burgos, y que se desarrollarán durante mes y medio. La empresa constructora burgalesa RFS será encarga de ejecutar la obra, con un coste de 75.000 euros, al ser la oferta más barata de las 8 presentadas, con casi un 25 por ciento de rebaja sobre los 97.000 euros de presupuesto base.
La intervención supondrá el derribo del muro actual, para su sustitución por una valla sencilla que protegerá el espacio privado que hasta ahora venía cerrando la construcción. Además, se ampliará la acera existente en unos dos metros, lo que garantizará por fin que los peatones puedan pasar con comodidad y sin ningún tipo de riesgo. Igualmente, el proyecto tiene previsto habilitar una zona de carga y descarga para Correos, servicio que realiza estas tareas precisamente por la trasera de su edificio, en la propia calle Trinas.