La UBU crea una unidad de análisis de materiales en el Patrimonio
El nuevo departamento estará asociado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
María Pilar Alonso dirigirá la unidad especializada en la evaluación de materiales utilizados en el patrimonio cultural
La Universidad de Burgos (UBU) creará una Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el análisis de materiales en el Patrimonio Cultural. Dicha unidad de investigación está dirigida por la doctora María Pilar Alonso, especialista en patrimonio. Para alcanzar este acuerdo, se reunieron el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y Javier Campo, científico titular del (CSIC) y director del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón (ICMA-CSIC).
EL CSIC, constituido por una red de Centros e Institutos Científicos, desarrolla ocho Áreas Científico-Técnicas de investigación. EL ICMA-CSIC de Zaragoza articula su investigación en la correspondiente a Ciencia y Tecnología de los Materiales. Con esta nueva propuesta se incide en la investigación interdisciplinar de este Centro del CSIC.
En la reunión también estuvieron presentes Jordi Rovira, vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, y María Pilar Alonso, profesora del Área de Historia del Arte de la UBU.