1-0. La Ponferradina se lleva el duelo con polémica

Un gol de Jesús Berrocal en el minuto 79 no debió subir al marcador ya que el pase de Pablo Infante había salido fuera

La primera mitad estuvo igualada en ocasiones, pero en la segunda, la Ponferradina supo encontrar mejor la portería

El Mirandés se queda en puestos de descenso con sólo 7 puntos en 8 jornadas

1-0. La Ponferradina se lleva el duelo con polémica Jesús Berrocal marcó un gol que no debió subir al marcador el año pasado. LFP

Duelo regular el que vivieron la S.D Ponferradina y el C.D Mirandés en el Toralín. Un partido que gozó de ocasiones de gol ténues pero sin acierto. Salió mejor posicionado el Mirandés que pronto pudo adelantarse gracias a un disparo de Pedro Martín. La Ponferradina también contaba con alguna jugada aislada. Sin embargo, la tónica dominante era el juego en centro del campo con ambos equipos presionando mucho. Conforme pasaban los minutos las ocasiones iban cobrando mayor lucidez. Con el descanso cerca llegaron las dos ocasiones más claras de ambos conjuntos. Por el lado rojillo, Barahona pudo adelantar a su equipo. Los leoneses tuvieron un gran remate de cabeza de Lucas que detuvo Sergio Pérez. Con sendas amenazas se llegó al final de la primera parta.

Ficha Técnica

1 – SD Ponferradina: Dinu; Carpio, Lucas, Berrocal, Yuri (Sobrino, min.66); Jonathan (Paglialunga, min.79), Acorán, Andy, Pablo Infante (Adán, min.87); Alberto Aguilar, Camile.

0 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Kijera, Aitor, Igor Martínez (Provencio, min.68), Caneda; Rúper; Barahona (Carnicer, min.92), Emilio, Corral, Álex García; Pedro Martín (Urko Vera, min.56).

Goles: 1-0, min.79: Jesús Berrocal.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales: Jonathan, Pablo Infante y Berrocal y visitantes: César Caneda, Aitor Fernandez (doble amarilla) y Asier Barahona.

Incidencias: Partido correspondiente a la ocatava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Tolarín ante 2.000 espectadores.

En la segunda mita, el color predominante fue el azul de la Ponferradina que lideraba el partido con un gran Pablo Infante. Ocasiones más frecuentes que se marchitaban en los guantes de Sergio Pérez que estaba siendo el mejor de su equipo. los problemas aumentaron para los mirandeses con la expulsión por doble amarilla a Aitor a falta de 15 minutos para el final del partido. El empate entonces cobró especial interés para Carlos Terrazas y el equipo, sin cerrarse a cal y canto, si se mostraba más conservador.

La gran polémica llegó en el minuto 79 cuando Pablo Infante encaraba a los centrales rojillos desde la línea de fondo y se salía del campo con el balón para poner un pase que remató Jesús Berrocal. En un primer momento los jugadores mirandeses pensaron que el colegiado señalaba la fuera de fondo, dada su claridad, pero lo que estab señalando era el gol de la Ponferradina. En ese momento, el árbitro se vio envuelto en airadas protestas y sacó una tarjeta amarilla a Barahona y el delegado del Mirandés acabó expulsado.

Con diez minutos para que se decidiese el partido, el Mirandés sólo tuvo una ocasión a la heróica de Urko Vera que acabó en córner. La Ponferradina, con uno más sobre el campo, pudo aumentar su ventaja, pero se quedó en el 1-0 final que, sin ser injusto vencedor, ese gol no debió subir al marcador.

 El Mirandés en puestos de descenso

A pesar de la buena victoria la pasada jornada ante el Numancia por 2-0. La derrota de hoy le sitúa en puestos de descenso con siete puntos en ocho jornadas. Es un bagaje corto, pero asumible, teniendo en cuenta lo tarde que se confeccionó la plantilla. Carlos Terrazas mantiene su discurso de que esto no ha hecho más que comenzar, pero los signos de mejoría no pueden tardar mucho más.